Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutubegoogleplus

  • Beneficios
  • Acreditación de Calidad

Programa de Acreditación de Calidad CADIME - ITAES

logos cadimeitaes

Desde el año 1999 CA.DI.ME. y el ITAES vienen desarrollando actividades tendientes a la mejora continua de la calidad y seguridad en la atención de la salud. Recientemente, ambas instituciones, actualizaron el acuerdo de colaboración, ratificando este compromiso.

Mediante este acuerdo se intensificarán las tareas de capacitación y difusión sobre la importancia que los prestadores de salud realicen actividades tendientes a lograr la optimización de la gestión empresarial en un marco de la calidad total.

La acreditación es un proceso de evaluación externa de estructura, procesos y resultados, voluntario, confidencial y periódico para determinar si una institución cumple con los estándares de seguridad y calidad de la atención.

No mide complejidad, ni equipamiento, si no que se cumpla con los criterios de calidad para el servicio que se brinda, por lo que es útil para todos los establecimientos independientemente de su complejidad.

La acreditación no es un fin en sí mismo si no que es un medio para modificar el modelo de trabajo y funcionamiento tradicional a través de la capacitación y los programas de mejora continua, promoviendo un cambio cultural orientado a la calidad, seguridad y respeto de los derechos del paciente. Beneficia a las instituciones pues permite revisar su actuación de acuerdo estándares conocidos, para luego poder planificar e implementar las mejoras que permitan demostrar los logros de calidad de su organización.

El Manual de Acreditación está disponible en nuestro portal www.cadime.com.ar y es necesario asegurarse que quien pida ser evaluado lo conozca, ya que la Acreditación no tiene características fiscalizadoras, sino docentes.

También se pueden solicitar las planillas de autoevaluación como herramienta para aquellos establecimientos que deseen prepararse para la acreditación en forma individual, además del asesoramiento previo de CA.DI.ME.

Los socios de la Cámara cuentan con aranceles diferenciales para acceder al programa. Están disponibles los Manuales para Diagnostico por Imágenes, Laboratorio de Análisis Clínicos, Odontología y Diálisis Crónica.



Mayor Información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACCEDA A MANUALES DE ACREDITACIÓN

ACCEDA AL PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA PARA LABORATORIOS DE ANALISIS CLINICOS

Conozca más sobre ITAES

e-max.it: your social media marketing partner