Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutubegoogleplus

Antecedentes

La conveniencia de implementar sistemas de gestión de la calidad se enmarca en el imprescindible rol de responsabilidades que caben a las Cámaras Empresariales en general, y a CADIME en particular, como representante del Sector Salud en lo concerniente al diagnostico y tratamiento médico ambulatorio. Desde el punto de vista de la acción institucional se hace hoy más que nunca necesario reiterar las recomendaciones de lograr la optimización de la gestión empresarial en un marco de la calidad total.

Para ello CADIME se ha propuesto facilitar todas las herramientas necesarias para alcanzar este cometido, a través de acciones y servicios que posibiliten apuntar a las Empresas de Salud ante las necesidades de reconversión y adaptación a las nuevas condiciones imperantes. En este sentido la Cámara implemento el Programa de Garantía de Calidad en el año 1997, constituido por una serie de "estándares de exigencia de calidad" en el área de Laboratorio de Análisis Clínicos.

Para la diagramación del Programa se tuvieron en cuenta las Normas de la Serie ISO 9000/1400 y la experiencia internacional de la Joint Comisión y el Colegio de Patólogos Americanos (CAP). Los estándares de exigencia se definieron para evaluar la calidad en todo el proceso operativo abarcando las etapas pre-analíticas, analíticas y post-analíticas.

Asimismo se instrumento este programa, en las especialidades de Radiología, Ecografía, Tomografía Computada, Mamografía y Resonancia Nuclear Magnética. Respondiendo a un proceso dinámico, las Empresas acreditadas serán monitoreadas durante el periodo intraciclo a fin de observar el cumplimiento del status de acreditación o la implementación de nuevos estándares de exigencia. Convencida CADIME que en el camino al próximo milenio se modificará el paradigma de la producción por la calidad en las empresas de salud, continuará desarrollando tareas que respalden esta consigna.

e-max.it: your social media marketing partner