Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutubegoogleplus

Mejora Continua LAC

Desde hace una década CA.DI.ME e ITAES aúnan esfuerzos con el objetivo de implantar la cultura de la calidad en la atención de los pacientes en los establecimientos de salud, propiciando a los procesos de acreditación como medio para lograrlo.

Ambas entidades han comprobado que en ocasiones existen organizaciones, que si bien entienden la importancia de llevar adelante dichos procesos, chocan con barreras de acceso que paradójicamente son mayores cuánto menor es la complejidad o magnitud de los establecimientos.

Por lo mencionado, ambas instituciones han acordado desarrollar este programa, con el objetivo que todos los laboratorios de análisis clínicos puedan comenzar a transitar el camino de la mejora continua utilizando la metodología de adecuación a estándares de calidad y puedan acercarse paulatinamente a la acreditación.

Este programa incluye tres etapas:

1. Autoevaluación asistida
• El laboratorio se registra en el programa.
• Accede al manual de la primera etapa y las planillas de autoevaluación.
• Durante todo el proceso de autoevaluación el laboratorio recibe asistencia técnica de expertos del ITAES y acceso a materiales de información y actualización en aspectos de calidad.
• También puede solicitar la visita de un experto para evaluar en terreno las tareas que se están desarrollando

2. Evaluación externa.
• De acuerdo al avance de la autoevaluación, si el laboratorio considera que cumple con los estándares incluidos en el manual de la primera etapa, puede solicitar la evaluación externa para su comprobación.

3. Acreditación
• Luego de cumplimentar con el manual de la primera etapa, el laboratorio podrá continuar su alistamiento por sí mismo o asistido (alistamiento progresivo) para avanzar con los estándares del manual de acreditación del ITAES.
• Cuando la autoridades del establecimiento consideren que se encuentra en condiciones, podrán solicitar al ITAES la evaluación para la acreditación.[*]

Solicite mayor información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Asunto: “CALIDAD CA.DI.ME - ITAES”.

[*] La solicitud de acreditación puede ser realizada en cualquier momento, no es requisito haber cumplimentado las etapas anteriores, es una solicitud voluntaria que depende de la decisión de las autoridades del establecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner