Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutube

CURSO CALIDAD - Parte II: Organismos y sistemas de gestión de la calidad institucional en servicios de salud

:: Fecha: jueves 18 de mayo

:: HORARIO: DE 14 A 16.30

:: SEDE: CADIME – Perú 590 – 4º piso – CABA

:: Socios sin costo. No socios consultar.

:: MODALIDAD DE INSCRIPCION A TRAVES DE NUESTRO FORMULARIO WEB

PRESENTACIÓN

Este curso está orientado a los establecimientos prestadores de la atención clínica de la salud, que conozcan o trabajen en algún sistema de gestión de la calidad y que deseen profundizar, implementar o considerar mejoras en la misma, respecto de las diferentes propuestas que ofrece el mercado.

Se invita especialmente a todos aquellos prestadores que están interesados en lograr una gestión de calidad integral centrada en la satisfacción del paciente, en la eficiencia de los procesos y en la mejora continua de los servicios asistenciales que representan.

Destinatarios:
Directivos, profesionales, técnicos, administrativos, personal operativo y cualquier otro actor que quiera mejorar el desempeño organizacional y que tenga conocimiento o se halle involucrado en la gestión de calidad de su empresa asistencial de salud.

Objetivos:
Que los cursantes logren adquirir actitudes y nuevas aptitudes que agreguen valor al sistema de gestión de calidad institucional adoptado, como así también que puedan incorporar instrumentos para lograr la sostenibilidad de la mejora continua de la calidad de los recursos, procesos y resultados producidos en los servicios asistenciales del establecimiento sanitario.

Que los participantes:
• Puedan tomar conocimiento actualizado de las diferentes opciones de gestión de calidad existentes en el mercado y que puedan evaluar la que sea más conveniente de acuerdo con las necesidades de su establecimiento de salud.
• Que adoptado un camino válido para implementar un sistema práctico de gestión de la calidad puedan conocer e instrumentar una metodología amigable para documentar en forma organizada todos los recursos y actividades de la organización, a los efectos de lograr la mejora continua de sus procesos.

Programa de contenidos:

Breve repaso sobre calidad en los servicios de atención de la salud. Normas: uso y características. Modelos de gestión de la calidad por organismos nacionales públicos, privados e internacionales: programas, sistemas, guías e indicadores. Operatividad de indicadores. Modelo internacional de indicadores. IRAM y normas ISO. Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Sistemas nacionales de acreditación. Certificación y Acreditación: características y diferencias. Manual de Calidad y distribución de los documentos. Modelos de documentación. Modelos internacionales de calidad. Modelos alternativos de calidad: Seis Sigma, Lean Managment y Coaching. Ética de la gestión de calidad.

Docente:
Mg. Rolando M. Morgensterin
Magíster en Salud Pública de la Universidad del Salvador. Bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. (M.N. 3363). Posee una trayectoria profesional de 20 años de experiencia clínico asistencial. Miembro de la Comisión Asesora de Evaluación Externa de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Miembro de la Comisión Técnica de Manuales de Calidad del ITAES para establecimientos ambulatorios. Ex miembro de las Subcomisiones IRAM de A. Clínicos y de Bioseguridad. Ex Coordinador y Docente del curso de “Gestión de la Salud” de la Universidad Kennedy. Dicta y ha dictado cursos como docente en Calidad y Seguridad Laboral para servicios de salud en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Abierta Interamericana (UAI), ANLIS / Instituto Malbrán, Fundación Barceló y U. Kennedy. Consultor del Área Técnica de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME). Autor del libro "Seguridad Laboral para Servicios de Salud". Editorial Corpus.

[Form organ17 not found!]

 

e-max.it: your social media marketing partner