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Curso: admisión, atención y gestión de pacientes con calidad administrativa para recepcionistas y personal administrativo de empresas de salud

Modalidad: presencial.
Teórico – práctico.
Duración y frecuencia: 4 clases de 3 horas cada una, frecuencia quincenal.

FECHAS: 
MARZO: JUEVES 22
ABRIL: JUEVES 5 Y JUEVES 19
MAYO: JUEVES 3

:: HORARIO: DE 14 a 17.30
:: SEDE: CADIME – Perú 590 – 4º piso – CABA
:: Socios sin costo. No socios consultar.
:: MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO WEB

Destinatarios:
Recepcionistas, personal administrativo, asistentes de médicos, secretarios, personas que requieran una salida laboral en el ámbito de la salud. 

Objetivos:
Incorporar y actualizar los conocimientos técnicos y operativos específicos que demanda la atención administrativa de pacientes presenciales o telefónicos en las instituciones de salud.

Programa de contenidos:

Módulo I
• El rol de la recepcionista: otorgamiento de turnos, recepción de pacientes, gestión de autorizaciones, seguimiento de pacientes
• Atención Presencial – Telefonía / Conmutador. Diferentes tipos de atenciones.
• Agenda: datos necesarios.
• Historia Clínica y su importancia como documento, carácter legal.
• Sistema de salud: PMO PMOE, cuerpo humano.
• Qué es una consulta.
• Tipos de consultas y atenciones.

Módulo II
• Definición de Salud, signo, síntoma, enfermedad.
• Terminología médica básica
• Especialidades clínicas y quirúrgicas.
• Conceptos básicos de facturación a Obras Sociales – Prepagas.
• Codificación de prestaciones básicas de baja complejidad.

Módulo III
• Recetas médicas: requisitos básicos administrativos.
• Diferencia entre nombre genérico y comercial en medicamentos.
• Enfermedades básicas y asociación con especialidad.
• Consentimiento informado.

Módulo IV
• Atención de Reclamos.
• Calidad de servicio.
• Fidelización.

Al finalizar el curso completo se entregarán certificados.

 

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