Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutube

Documento de CA.DI.ME: El sector sanitario: Un actor clave en la economía del país. La importancia de la salud de los habitantes de una Nación no puede subestimarse

El sector de la Salud no es sólo la atención médica de la población, sino un factor relevante para el desarrollo económico y social de la comunidad.

El acceso a la buena salud por parte de toda la población y no sólo de algunos sectores privilegiados de la misma, constituye un factor reparador de la desigualdad e inequidad social que provoca una injusta distribución de la riqueza y consecuentemente un crecimiento económico no inclusivo.

CA.DI.ME. pone énfasis permanentemente en esta valoración de la salud, porque tenemos plena conciencia de nuestro rol de prestadores, de nuestras responsabilidades y de los aportes de nuestras actividades en el cuidado de la salud de la población.

El subsector de diagnóstico médico y tratamiento ambulatorio es clave en la atención primaria, en la prevención de las enfermedades y en la optimización de los recursos dinerarios destinados a la atención médica. Es importante que las políticas sanitarias posibiliten una adecuada articulación de prestadores efectores, entre los tres grandes sectores componentes del actual sistema de salud: el público, el privado y el de la seguridad social.

En la consideración de lo que hay que fortalecer en el sistema, se debe puntualizar que las empresas del subsector prestador privado requieren de diversos incentivos y marcos regulatorios que favorezcan su operatividad, al igual que ocurre actualmente en otras actividades económicas de menor impacto en la economía del país.

Desde una perspectiva política, no será posible mejorar la calidad de vida de los argentinos, si entre las políticas de acceso a la educación, la vivienda, al salario digno, o a la igualdad de oportunidades, no privilegiamos las del acceso a la salud.

ACCEDA AL DOCUMENTO COMPLETO

e-max.it: your social media marketing partner