Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutubegoogleplus

Propósitos

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, en relación a una iniciativa que estamos promoviendo desde Helios Salud – Dr. Stamboulian y la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico ( CA.DI.ME), en el marco de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresaria: la conformación del Consejo Empresario de Lucha contra el HIV y Sida.

Esta decisión parte de la insoslayable responsabilidad social que nos asiste y del reconocimiento de las graves consecuencias sociales, económicas y laborales de esta enfermedad, constituyendo un factor de crisis de desarrollo que exige ser abordado desde una respuesta multisectorial.

Mientras que en el mundo vemos experiencias concretas con éxito en la instrumentación de sus políticas, en nuestro país las organizaciones empresarias y las empresas están en deuda con este tema de tanta trascendencia. En Brasil, por ejemplo, funciona el Consejo Empresarial Nacional para la Prevención del HIV SIDA, con la participación activa de grandes empresas, como Banco Itaú, Natura, Philips y Volkswagen, entre otras. Este Consejo ha manifestado que más del 90% de los casos de VIH/SIDA que se producen en el mundo alcanzan a gente con capacidad de trabajo completo de 18 a 45 años, y tiene como misión sensibilizar, movilizar y alentar al sector empresarial para la creación, implementación y mantenimiento de estrategias y medidas preventivas para luchar contra la epidemia del VIH/SIDA en el lugar de trabajo, en línea con las políticas públicas y en colaboración con las organizaciones nacionales e internacionales.

En función a esta experiencia internacional, nuestro objetivo primordial es convocar al sector empresario para impulsar acciones de apoyo a la lucha contra la pandemia del VIH/SIDA. En este sentido y en concordancia con las recomendaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA -ONUSIDA- y en sintonía con los objetivos de la Coalición Mundial de Empresas Contra el SIDA, este Consejo se sumara al trascendente objetivo de potenciar la colaboración de gobiernos, empresas públicas y privadas, y diversas ONG para luchar contra la pandemia en lo que respecta a la atención, tratamiento y la implementación de las políticas de prevención.

Estamos convencidos que el lugar del trabajo constituye un ámbito apropiado para enfrentar la epidemia, desplegando actividades de prevención, información y educación, como así también para combatir la discriminación y asegurar la continuidad del tratamiento de los trabajadores afectados.

CA.DI.ME     HELIOS SALUD
GRUPO PROMOTOR      GRUPO PROMOTOR

 

DOCUMENTO DE PRESENTACION

ANTECEDENTES INTERNACIONALES

NOTAS DE INTERES

 

e-max.it: your social media marketing partner