Encuéntrenos en las Redes Sociales

facebooktwitterlinkedinyoutubegoogleplus

Servicio de firma digital para empresas del sector salud

Los servicios de atención de la salud no escapan a la necesidad de optimizar su gestión como cualquier otra empresa.

Protocolos, informes e historias clínicas requieren buen resguardo y una firma legalmente aceptada que otorgue cobertura por la responsabilidad civil y penal del profesional matriculado en ejercicio.

La firma digital surge como un instrumento de gestión validado por el nuevo Código Civil y Comercial, siendo una herramienta tecnológica eficiente que auxilia al establecimiento de salud para optimizar recursos y actividades acorde con las exigencias de una gestión clínica moderna.

Con la nueva legislación de firma digital vigente en la Argentina, comienza a tomar importancia la implementación y el uso de la misma en los procesos y actos cotidianos, a consecuencia del marco jurídico que conlleva este mecanismo.

Es por ello que CA.DI.ME ha realizado una alianza estratégica con la empresa OneBox soluciones 360, que ofrece este servicio de Firma Digital en la República Argentina.

VER VIDEO EXPLICATIVO

Quien es One Box 360?
Es una empresa que desde hace 18 años se dedica a prestar servicios de Gestión Documental en el mercado local, y hoy se encuentra focalizando sus esfuerzos en los servicios de ”Gestión Documental Segura”.

OneBox soluciones 360, nace como necesidad para garantizar la Identidad y Autoría Digital en los procesos administrativos-documentales.
Box Custodia S.A. es homologada como Autoridad de Certificación (BC Autoridad de Certificación de Firma Digital: “Certificador Licenciado” en el marco de la Ley N° 25.506 (Ley de Firma Digital de la REPÚBLICA ARGENTINA), por la Jefatura de Gabinete de la Nación, a través de la Resolución 43/2015.

Marco Jurídico:
En virtud del marco jurídico de la Firma Digital de la República Argentina, y sus modificaciones introducidas en noviembre del año 2014 (DA 927/2014), y el nuevo Código Civil y Comercial Unificado, vale considerar tres (3) aspectos:

1. “Política Única de Certificación de Firma Digital”; una única política para todas las “Autoridades de Certificación de Firma Digital” en la Argentina.(ANSES, AFIP, ONTI, BOX CUSTODIA)
2. “Autoridad de Sello del Tiempo”; permite que la firma digital (patronímico) sea acompañado de un sello de tiempo (ratificando y dando certeza de fecha y hora de la voluntad expresada a través de la firma digital).
3. El nuevo Código Civil y Comercio aborda con precisión, y de manera taxativa el concepto de “Firma”; en donde a través del articulo 288 define que es “firma”? : A) Ológrafa, o B) Firma Digital; no incluyendo dentro de este marco jurídico a la “Firma Electrónica”.

Ventajas operativas:
Por otro lado, basándonos en estudios de mercado, el 82% de las empresas consideran que la documentación y un manejo eficiente de la misma, es vital para lograr maximizar los objetivos en las organizaciones y éxito en los negocios.

Cerca del 90% de las organizaciones no calculan el costo que implica la gestión de su documentación, no solo en términos económicos, sino también en tiempos de aplicación. Para un 70% de las empresas una mala gestión documentaria puede significar perjudicar la agilidad operativa de la organización.

Es por ello que OneBox soluciones 360 propone servicios integrales de gestión digital de documentos, incluyendo la solución de firma digital, y garantizando el correspondiente marco jurídico en los procesos.

Propuesta para Socios de CA.DI.ME:

La actual propuesta de servicios de firma digital, implicaría para las Empresas Asociadas a CA.DI.ME una reducción de costos, por la menor utilización de insumos y de tiempos, y también una mayor seguridad jurídica, considerando que no existe en el mundo un caso de repudio de documento firmado a través de FIRMA DIGITAL.

Las Empresas contarían con una solución de firma digital, a través del Portal “SIGNBOX”, que cubre las siguientes necesidades: Servicio de gestión y administración de firma digital para los protocolos que emiten regularmente.

Asesoramiento:

Quedamos a disposición para detallar el alcance, y practicidad que puede tener la implementación de esta herramienta en sus procesos.

Consulte en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner