Categories: Noticias del sector

Asignación Estímulo: Validaciones y Constancia de DDJJ. Cronograma de carga mes de junio.

PERÍODO DE VALIDACIONES

Se informa que ha finalizado el proceso de validaciones de la información volcada ante las entidades competentes referente a las novedades del mes de MAYO de 2021.

Se recuerda que los trabajadores cuyo CBU no haya sido validado y/o no haya sido verificada su relación laboral a través de la información provista por la AFIP no serán pasibles de recibir la asignación estímulo, ni serán incluidos en la constancia de la Declaración Jurada del período.

CONSTANCIA DE DECLARACIÓN JURADA

Se informa que estará habilitada la posibilidad de emitir la constancia de Declaración Jurada (DDJJ) desde el mediodía del 30/6 al día 1/7 (inclusive).

Se recuerda que, acorde la actualización de la Res. Conj. 8/2021 la descarga de la constancia no es condición para el cobro de la asignación estímulo. Solo es condición que el plantel esté cargado y determinado como afectado/abocado a COVID, y haya sido validado por las entidades competentes.

Esta constancia de DDJJ solo estará habilitada para los establecimientos de salud que estén incorporados en las tipologías y las categorías previstas en el Art. 5° – Res. Conj. MS y MTEySS N° 8/2021.

LIQUIDACIÓN DEL PRIMER PERÍODO (MAYO 2021)

Se informa que se ha remitido a ANSES la información con las personas correctamente validadas para iniciar la etapa final del pago del beneficio del mes de Mayo, que se prevé durante el transcurso de la semana próxima.

 CARGA Y MODIFICACIÓN DE PLANTELES – PERÍODO DE JUNIO 2021

Se informa que se prevé la posibilidad para la carga y actualización de los planteles en la solapa RRHH del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) en base a las novedades del mes de JUNIO 2021 desde el día 2 al 12 de julio. La carga y la determinación del plantel de trabajadores como afectados a COVID se realiza a modo de declaración jurada, y será en una etapa posterior validada ante los organismos correspondientes.

 MESA DE AYUDA:

Se recuerda que se implementó una Mesa de Ayuda a través del correo asignacionpersonalcovid19@msal.gov.ar, que tiene como objetivo orientar sobre este proceso y resolver las dudas que pudieran surgir.

Compartir en:
Braian Stel

Recent Posts

Resolución RESOL-2024-1204-INSSJP. Incremento en las unidades imágenes del Nomenclador Común del Instituto.

Aprobar los incrementos para el mes prestacional marzo de 2024, con base diciembre 2023, en…

23 horas ago

Nueva regulación de la receta electrónica: Entra en vigencia el 1 de julio de 2024.

Con fecha 22/4/2024, se publico en el Boletín Oficial el Decreto 345/24. Se detallan las…

1 semana ago

CA.DI.ME, integrando la Federación Argentina de Prestadores de Salud, planteó las graves dificultades que afronta el sector de la salud.

A través de presentaciones efectuadas a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Salud,…

2 semanas ago

Presentación de CA.DI.ME a AFIP: Se solicitó la urgente aplicación del Decreto 478/23 para el mes de marzo 2024.

Mediante presentación efectuada a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Abogada Florencia Lucila Misrahi, CA.DI.ME…

3 semanas ago