Categories: Noticias del sector

Decreto 315. Asignación Estímulo. Constancia de DDJJ. Modificación de fecha de pago.

CONSTANCIA DE DECLARACIÓN JURADA – 1ER PERÍODO (AGOSTO)
Se informa que está habilitada la posibilidad de emitir la constancia de Declaración Jurada (DDJJ) hasta el día 5 de noviembre inclusive.
Se recuerda que, acorde la actualización de la Res. Conj. 3/2020, la descarga de la constancia ni su carga en el sitio ddjj.msal.gov.ar es condición para el cobro de la asignación estímulo. Solo es condición que el plantel esté cargado y determinado como afectado/abocado a COVID, y haya sido validado por las entidades competentes.
Esta constancia de DDJJ solo estará habilitada para los establecimientos de salud que estén incorporados en las tipologías y las categorías previstas en el Art. 5° – Res. Conj. MS y MTEySS N° 3/2020 y su modificatoria.
MODIFICACIÓN DE FECHA DE PAGO DEL PRIMER PERÍODO – SEGUNDA ETAPA
Se informa que por demoras en las validaciones por parte de los organismos externos se ha modificado el cronograma de liquidación del primer período de la asignación estímulo, estimando que el pago se efectivizará entre el 9 y el 13 de noviembre del corriente.
PROCESO DE VALIDACIÓN
Se informa que ha finalizado el proceso de validación/verificación de la información referida al plantel de trabajadores del establecimiento de salud. Los trabajadores cuyo CBU no sea validado y/o no sean verificados a través de la información provista por la AFIP no serán pasibles de recibir la asignación estímulo, ni serán incluidos en la constancia de la Declaración Jurada del período.
CARGA Y MODIFICACIÓN DE PLANTELES – NUEVA FECHA
Se informa que la posibilidad para la carga, actualización y validación de los planteles en la solapa RRHH del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) para el pago del segundo período estipulado por el Dto 787/20, en base a las novedades de los planteles de septiembre, así como la carga y modificación del CUIT del Establecimiento en la Solapa General, se habilitará a partir del día 6 de noviembre del corriente.
MESA DE AYUDA:
Se recuerda que se implementó una Mesa de Ayuda a través del correo asignacionpersonalcovid19@msal.gov.ar, que tiene como objetivo orientar sobre este proceso y resolver las dudas que pudieran surgir.
Compartir en:
Braian Stel

Recent Posts

Resolución RESOL-2024-1204-INSSJP. Incremento en las unidades imágenes del Nomenclador Común del Instituto.

Aprobar los incrementos para el mes prestacional marzo de 2024, con base diciembre 2023, en…

5 días ago

Nueva regulación de la receta electrónica: Entra en vigencia el 1 de julio de 2024.

Con fecha 22/4/2024, se publico en el Boletín Oficial el Decreto 345/24. Se detallan las…

2 semanas ago

CA.DI.ME, integrando la Federación Argentina de Prestadores de Salud, planteó las graves dificultades que afronta el sector de la salud.

A través de presentaciones efectuadas a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Salud,…

3 semanas ago

Presentación de CA.DI.ME a AFIP: Se solicitó la urgente aplicación del Decreto 478/23 para el mes de marzo 2024.

Mediante presentación efectuada a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Abogada Florencia Lucila Misrahi, CA.DI.ME…

4 semanas ago