ASÓCIESE – CA.DI.ME.

SpellMaster: La revisión de juego Friv

La serie gótica de Friv5Online es uno de los pilares del género de los juegos Friv de rol. Hubo un tiempo en que casi se olvidaban de ella, pero recientemente, por el contrario, muchos y mucho la recuerdan. En primer lugar, muy pronto, el 1 de marzo, se lanzará ELEX II de "pirañas", que se puede llamar lo mismo "gótico" , solo que con un sesgo hacia la ciencia ficción y el postapocalipsis al mismo tiempo. En segundo lugar, se ha lanzado un mod grandioso para  Gothic II: Chronicles of Myrtana: Archolos , del que hablaremos más adelante. Y finalmente, recientemente lanzadoSpellMaster: The Saga  es un juego Friv oficialmente inspirado en Gothic nuevamente . Al final resultó que, también es muy similar al mod.

Sí, casi todo aquí recuerda al  gótico desde el principio, desde controles toscos hasta un esquema de color gris verdoso. Alrededor hay bosques y ríos, aristas y sierras donde encontrar jabalíes y lobos, desollarlos y freír carne al fuego, lo que le devolverá la salud. Aunque puede hacerlo más fácilmente: recoja papas y repollo de las camas y también cocine al fuego. O vete a la cama, también cura.

La estructura de la trama también es absolutamente "gótica". Jugamos como un joven mago que arruinó algo con la teletransportación, como resultado de lo cual sus colegas murieron y el espíritu del guardián del portal se mudó a él. Él declara que ahora es necesario encontrar otro mago más experimentado lo antes posible y arreglar todo, de lo contrario, muchos morirán, comenzará la invasión de espíritus malignos y bla, bla, bla.

Se puede encontrar un mago experimentado en el pueblo más cercano, pero no se les permite visitarlo así: para llegar a la "ciudad alta" al personaje de la trama, primero debe demostrar su importancia y completar un montón de otras misiones: en este caso, ayude al pueblo a prepararse para la invasión de espíritus malignos, que nosotros mismos provocamos. Debemos rendir homenaje, a los autores de SpellMaster se les ocurrió no solo lo habitual en tales casos, "Llevar tres raciones a los guardias" y "Recoger cinco piezas de chatarra", sino también tareas más interesantes.

Por ejemplo, averiguamos qué les sucedió a los hijos de uno de los aldeanos y en el proceso nos comunicamos con sus fantasmas, y luego reunimos nuestra fuerza para quitar una enorme roca y entrar en la cueva al orco asesino. Además, debes ayudar en la construcción de una academia mágica y empuñar personalmente un martillo, instalando edificios en el pueblo que aumentan la eficiencia del trabajo de construcción.

Subir de nivel en  SpellMaster , por supuesto, se basa en un sistema de maestros: no es suficiente ganar un nivel y puntos de habilidad; aún necesita encontrar mentores que le enseñen habilidades útiles como corte de carcasa avanzado o aumento de características. Estos últimos también se bombean con la ayuda de pergaminos. Y esto es importante: el equipo tiene requisitos no solo para el nivel general del personaje, sino también para el valor de los parámetros, para la fuerza o, por ejemplo, para la inteligencia. Por cierto, prácticamente no hay habilidades de conversación; solo la sabiduría parece permitirle obtener opciones adicionales en los diálogos, pero realmente no me di cuenta de esto.

En cualquier caso, correr por ahí haciendo misiones y convirtiendo lobos, ratas y jabalíes locales en carne/pieles mientras esperaba que finalmente subiera de nivel para ponerme un equipo más genial no fue exactamente agradable, pero ciertamente evocó cálidos recuerdos y sentimientos.

Bueno, en general, explorar el mundo de SpellMaster: The Saga  es una actividad emocionante. Es pequeño, pero está lleno de lugares interesantes: puedes toparte con las ruinas de un fuerte, una cueva con un oso caníbal adentro, ver cómo los bastardos arrojan a una chica por un acantilado e intentan vengarse. En otro lugar, donde deambulé completamente por accidente, tomé la llave del cadáver de uno de los ladrones, luego bajé a su guarida y encontré un cofre con pociones y hechizos útiles.

O, por ejemplo, puede toparse con un grupo de campesinos de la aldea que huyeron y ahora quieren regresar después del ataque y obtener ganancias. Para convencerlos de regresar y ayudar con la defensa, tuve que amenazar con mis poderes mágicos, después de lo cual obedecieron de mala gana, acompañando todo con obscenidades artísticas: inmediatamente sientes el mismo "gótico" duro y al mismo tiempo ligeramente irónico. atmósfera.

Sí, es divertido pelear. Con un parecido exterior con las peleas de  Gothic , el "combate" local en realidad parece más avanzado y reflexivo. Debe elegir correctamente el momento para atacar, esquivar, bloquear, parar y empujar a los enemigos con patadas, y todas las acciones activas consumen energía rápidamente. Además, tienes que tejer ataques combinados, agregando hechizos a las cadenas de golpes en el tiempo.

Como resultado, no solo en un nivel difícil y normal, incluso en un nivel fácil, a veces es difícil. Las arañas envenenadas con veneno están especialmente congeladas. Los alimentos y las pociones que restauran la salud y el maná (aquí, la concentración) se gastan solo de esta manera. Poderosos hechizos de escasos pergaminos y repentinos golpes por la espalda se convierten en salvación.

El único problema es que SpellMaster simplemente no se recuerda. Durante cuatro años, el juego Friv fue desarrollado por dos "gothomaniacs", finalmente lanzó una versión aparentemente completa, pero en realidad simplemente engañaron; de hecho, este es un "acceso temprano", donde aún no está todo el contenido de la historia, pero hay son errores (por ejemplo, tuve bloqueos y guardados rotos) y, por decirlo suavemente, mala optimización.

Por supuesto,  SpellMaster tiene potencial y una atmósfera "gótica" cuidadosamente recreada. Pero en este momento, bajo la apariencia de una versión completa, en realidad se vende una versión anterior (y no es barata, por 649 rublos). Entonces, para edificación y para estimular un trabajo más activo en parches y aditivos, por ahora pondré "Prohodnyak". Pero recuérdalo: en  SpellMaster: The Sagahay todas las posibilidades de convertirse en algo digno.

Pros: la trama, los diálogos, el desarrollo del personaje, la atmósfera, el estilo y la mecánica básica son bastante consistentes con los estándares de "Gothic" ; batallas interesantes y desafiantes.

Contras: el juego Friv no está terminado; mala implementación técnica y optimización.

Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×
d4cefd8f5e8030459f9993a28c1cbd97