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Comentarios de juegos de a 2 - Potion Craft: Alchemist Simulator

Debo decir de inmediato: me familiaricé con Potion Craft después del lanzamiento de la versión 1.0.1; no encontramos a una persona que jugara la versión anterior y quisiera escribir una reseña del lanzamiento. Sin embargo, después de leer la vista previa de acceso anticipado de Katerina Krasnopolskaya , descubrí que nada ha cambiado fundamentalmente desde entonces. 

Más precisamente, probablemente se haya agregado mucho contenido... pero no lo suficiente. Por lo tanto, aquí no admiraré mucho la mecánica inusual de las pociones y me centraré en las deficiencias, porque el juego ya ha llegado al lanzamiento, lo que significa que no debe haber concesiones. La esperanza de un futuro más brillante aún permanece.

Eres un aspirante a alquimista que, deambulando por el mundo, encuentra una vieja casa abandonada en las afueras de una ciudad sin nombre. En el interior, el antiguo propietario dejó cuidadosamente el equipo alquímico, por lo que nuestro emprendedor protagonista decide convertir el edificio en una tienda de pociones.

Aquí es donde termina la historia y comienza la vida cotidiana de un comerciante alquimista. El objetivo general es completar 10 capítulos, en cada uno de los cuales debe completar todas las tareas (generalmente relacionadas con la elaboración de pociones) para pasar al siguiente.

Con cada capítulo completado, aparecen nuevos visitantes, tipos de pedidos, bases de pociones, comerciantes y artículos adquiribles. Y todo esto sin trama.

Para realizar negocios, tendrá que correr por su casa, cambiando entre cinco pantallas. En algún lugar pasarás casi todo el tiempo, y en algún lugar solo harás unos pocos clics cada 10-15 minutos.

Por supuesto, lo principal que debe hacer es preparar pociones en el laboratorio: moler los ingredientes en un mortero, revolverlos con una cuchara en un caldero, verter agua y avivar el fuego con fuelles. Esta es una tarea bastante difícil: la maja, en las mejores tradiciones de ASMR, golpea las paredes de un mortero de piedra, y los componentes se pueden moler en diversos grados: las hierbas y los champiñones se convierten rápidamente en gachas y los cristales crujen agradablemente.

Con menos frecuencia visitará el mostrador para atender a los clientes, y con poca frecuencia visitará el sótano con una máquina de alquimia para crear reactivos (la piedra filosofal en su lugar) y sales, que ayudan a preparar pociones.

Se presta menos atención al ático y al jardín. El primero es solo una visualización del botón "Ir a la cama"; el segundo es algo así como "Farm Frenzy", donde solo puedes recolectar frutas. Parece que estas ubicaciones deberían ser funcionalmente más importantes, pero los autores no tuvieron tiempo de revelar su potencial.

El sótano con la máquina de alquimia es una especie de zona de final de juego, donde se preparan las cosas más complejas a partir de elixires y reactivos.

Las herramientas realizan diferentes funciones en el mapa de alquimia, donde debe establecer una ruta hacia un cierto efecto que recibirá una poción futura. Describamos este proceso paso a paso para mayor claridad:

Eliges ingredientes, cada uno de los cuales te permite recorrer un camino diferente (por ejemplo, en forma de serpiente, zigzag o plátano). Para llegar a la meta, debe combinar los componentes, pero son universales: puede hacer la poción más simple, sin pasar al menos por todo el mapa.

No es necesario moler los ingredientes en un mortero, sino que así la botella avanza más por el camino previsto. La mayoría de los efectos están lo suficientemente lejos como para tener que trabajar con el mortero todo el tiempo.

Tampoco siempre es necesario verter agua del cubo, solo cuando necesita moverse al punto de partida para evitar obstáculos en el mapa o colocar con precisión la botella en el ícono de efecto para aumentar el nivel de la poción.

Mientras revuelves, la botella se mueve a lo largo de su ruta. El camino se puede establecer sobre la marcha, arrojando ingredientes en cualquier momento.

Al principio, jugar con el equipo es interesante, pero después de un rato, gatear con el mouse sobre la mesa o girar el joystick del gamepad se vuelve aburrido. Incluso el libro de recetas no se guarda, gracias al cual se pueden hacer pociones abiertas con solo hacer clic en un botón: se permite guardar un número limitado de recetas, y el mismo elixir a menudo debe prepararse de manera diferente debido a la falta de algunos. ingredientes, por lo que el libro no siempre ayuda.

El comercio tampoco es ideal, el segundo elemento más importante de Potion Craft . Todos los días vienen visitantes a su tienda. No nombran un medicamento específico, pero no es difícil adivinar qué necesitan. ¿Necesitas despejar el paso a la mina? Una poción de explosión ayudará. ¿La cosecha no madura a tiempo? Ofrece una poción de crecimiento. ¿Disparo en la rodilla? Una poción curativa, obviamente.

Pronto, las solicitudes comienzan a repetirse, y los visitantes solicitan regularmente los mismos elixires con diferentes palabras, generalmente las más simples. El trabajo en el mostrador se diluye con un minijuego en el que debes presionar el botón a tiempo para vender los productos de manera más rentable, pero también se vuelve aburrido.

Además, los comerciantes te visitan periódicamente. Puede comprar nuevos ingredientes, celdas adicionales para recetas, partes de la máquina de alquimia y otros artículos importantes de ellos, sin los cuales no podrá pasar por los 10 capítulos.

Intenta mantenerse en la pantalla, incluido el bombeo: se otorga experiencia por crear pociones, completar tareas, recolectar libros en el mapa y otras acciones. Una vez más, esto funciona durante las primeras horas, pero cuanto más juegues, más puntos necesitarás para subir de nivel, lo que significa que tendrás que preparar más pociones de las mismas, sirviendo a más de los mismos clientes.

Hay un par de parámetros más que se pueden mejorar:

La reputación depende de con quién comercias. ¿Vender una poción venenosa a un campesino que quiere envenenar a su vecino? Menos reputación. ayudar a los enfermos? La reputación está en aumento. Cuanto mejor sea, más a menudo será visitado por clientes con buenas intenciones. Y viceversa.

El progreso se siente mal: los números están creciendo, pero la jugabilidad no cambia realmente. No hay sensación de que el personaje principal se esté convirtiendo de un pequeño comerciante en un alquimista venerado: sirves a las mismas personas (¡y no solo a las personas!), preparas las mismas pociones y esperas quién sabe qué, no hay un objetivo específico.

Jugué  Potion Craft en la Xbox Series S. Los controles del gamepad se implementan tolerablemente, pero el juego está diseñado para el teclado y el mouse y, en general, saluda al mundo de los juegos de a 2; incluso hay un contador de fps por alguna razón.

Puede conectar un teclado y un mouse, pero no hay configuraciones de control, excepto el diseño del gamepad . El juego se controla fácilmente con un solo mouse, pero tendrás que buscar las teclas de acceso rápido tú mismo.

Además, hubo algunos errores. Nada crítico, pero a veces las ventanas se superponen y los botones no funcionan, y la personalización de las botellas de pociones es una mezcolanza de iconos.

Las primeras horas de Potion Craft son emocionantes a medida que conoces los conceptos básicos y aprendes nuevas mecánicas. Desafortunadamente, muy pronto el juego comienza a convertirse en una rutina.

Los desarrolladores ya están preparando actualizaciones con la capacidad de cuidar el jardín, con nuevos talentos, mejoras de equipamiento, personalización de la tienda y otras cosas que, en teoría, anularán mis afirmaciones. Pero eso será más tarde, pero por ahora, la creación de juegos de a 2 niceplay es una poción que necesitaba sudar más tiempo en la tina del acceso temprano para poder abrirse.

Pros: mecánica inusual, que es interesante de entender; interacción táctil con herramientas alquímicas; imagen al estilo de los manuscritos medievales y libros de medicina.

Contras: una pequeña variedad de muchos elementos; moler en la segunda mitad del juego; falta casi total de trama; musica aburrida.

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