2019 Se acordó la forma de pago de la Asignación no remunerativa del Decreto 665/19 – CA.DI.ME.

2019 Se acordó la forma de pago de la Asignación no remunerativa del Decreto 665/19

Ver Acta

El día 7/10/19, se ha realizado una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo con la presencia de las autoridades de dicha cartera, de la Secretaría de Salud, Superintendencia de Servicios de Salud, Secretaría de Comercio Interior, COSSPRA y FATSA, en la cual la CA.DI.ME y las demás entidades signatarias presentes, obtuvieron las siguientes respuestas a sus gestiones:

PAGO ASIGNACION NO REMUNERATIVA:

– Se acordó prorrogar su pago y efectuarlo en dos cuotas de $2500, con los salarios de octubre y noviembre de 2019.

-Dichos pagos podrán postergarse hasta 10 días hábiles en cada periodo por razones de necesidad de cada empresa.

– En caso de acreditar dificultades económicas financieras fehacientes para hacer frente a estos pagos, se podrá negociar con el Sindicato de Primer Grado afiliado a Fatsa que corresponda, la adecuación de los plazos.

MEDIDAS COMPROMETIDAS POR EL GOBIERNO NACIONAL:

– Adelantamiento del Mínimo no Imponible para Contribuciones Patronales de la Salud. Ya esta publicado el Decreto 688/19. Mayor Información.

– Reducción escalonada del Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios, a 0,4% a partir de noviembre de 2019 y a 0,25% a partir de febrero 2010. En los próximos días se publicaría un Decreto en el Boletín Oficial en este sentido.

– PAMI otorgara un aumento adicional a lo ya comprometido, del 4% en noviembre 2019 y del 4% en enero 2020, no acumulativo, a los prestadores. A su vez, el representante del Instituto manifestó que se cumpliría en lo inmediato con el pago de las partidas pendientes de Septiembre, y se abonaría en término el mes de Octubre. Se le solicitó la suspensión del descuento de débitos y la publicación inmediata de las resoluciones de los incrementos. Al respecto, manifestó que analizarían el primer pedido, y accedió a instrumentar rápidamente los incrementos.

– Compromiso de convocar con urgencia a una Comisión Técnica conjunta con AFIP y Superintendencia de Servicios de Salud, para resolver las cuestiones tratadas en estas audiencias que requieran tratamiento especifico.

– Se acordó una reunión en noviembre 2019 con representantes de las obras sociales provinciales. El representante de la COSSPRA, Dr. Martín Baccaro, luego de resumir la situación financiera de diversas OO.SS provinciales, se manifestó a favor de concretar un encuentro en el mes de Noviembre en Buenos Aires con las entidades presentes a fin de acercar posiciones

– Se solicito la derogación del Decreto 1009/01, a efectos de que todas las entidades de salud pymes sean así consideradas, coincidiendo así con el criterio de la Sepyme, a fin de determinar la alícuota de las contribuciones salariales.

SOLICITAR ASESORAMIENTO: cadime@cadime.com.ar

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×