A NUESTROS SOCIOS: CONSULTA NIVEL DE ACTIVIDAD – CA.DI.ME.

A NUESTROS SOCIOS: CONSULTA NIVEL DE ACTIVIDAD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Abril 23 de 2020

Ref: CONSULTA NIVEL DE ACTIVIDAD

Estimado Socio:                                                   

Desde CA.DI.ME hemos manifestado formalmente a las autoridades nacionales el papel que a nuestra Red prestacional le cabe como prestadores de cercanía, (accesibles: el factor geográfico es central en la política de aislamiento administrado), seguros (tenemos capacidad para minimizar los riesgos para la salud de los pacientes y de nuestro personal) y confiables (porque cumplimos estándares de calidad).

Hemos señalado también que recuperar los niveles de funcionamiento de nuestras instituciones implica, básicamente:

  • Descongestionar la demanda en instituciones con internación, factor crítico en la planificación de la respuesta asistencial a la pandemia,
  • Reducir el impacto sobre el daño a la salud de millones de personas que están discontinuando los controles sobre sus patologías crónicas, no COVID, cuyo acceso a los servicios de atención está actualmente muy dificultado.
  • Reducir el riesgo de quebranto de gran cantidad de Pymes de salud, cuya relevancia sanitaria, económica y social hemos señalado tantas veces.

Como consecuencia de estas gestiones, la Decisión Administrativa 524/2020 habilito a partir del pasado 18/4/2020 a las siguientes actividades de nuestro sector:

  1. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  2. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

En ese marco, y a los efectos de profundizar las actuales gestiones que se están desarrollando, así como la instrumentación de los protocolos de Atención que se adjuntan y los que se están preparando – con participación de CA.DI.ME – en el Ministerio de Salud, es de importancia poder conocer si Usted observa en su establecimiento un aumento de su nivel de actividad y cuáles son las dificultades con las que se encuentra en el proceso de adaptación a los requerimientos surgidos de esta pandemia.

Por favor escribanos a cadime@cadime.com.ar. La información que nos brinde es absolutamente confidencial y solo será utilizada en general para poder lograr un mejor accionar en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto. 

Lo saludamos muy atentamente. CA.DI.ME

ENVIE SUS COMENTARIOS A cadime@cadime.com.ar

ANTECEDENTES:

Nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Es necesario que nuestro sector retome sus niveles de actividad y evite su quebranto. Las empresas de servicios de salud ambulatoria somos verdaderos prestadores de cercanía, seguros y confiables. Protocolos de Atención:

CLICK PARA VER

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×