“La telemedicina como herramienta para potenciar su trabajo”
La telemedicina es una herramienta que permite potenciar el acceso a más pacientes y continuar el trabajo de los prestadores de salud. La emergencia sanitaria nacional pone de manifiesto la importancia de nuestro sector como prestadores de cer
La continuidad de las actividades de nuestro sector posibilita descongestionar la demanda en instituciones con internación; reducir el impacto sobre el daño a la salud de millones de personas con patologías crónicas y reducir el riesgo de quebranto de gran cantidad de Pymes de salud. Conozca todas las iniciativas instrumentadas en www.cadime.com.ar y en nuestras redes sociales.
De manera, simultánea al trabajo sobre las problemáticas mencionadas, la Cámara desarrolla proyectos de mediano plazo sobre tecnologías aplicadas a la salud, por medio de nuestra Incubadora de negocios.
El Gobierno Nacional decidió promover la teleasistencia y teleconsulta ante las demandas esenciales, bajo la Resolución 282/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, la cual dispone en el Art. 1 que “los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial”. Estos servicios se están convirtiendo en una herramienta indispensable y vital para que el sistema de salud pueda seguir actuando dentro del aislamiento, como así también en la preservación de las empresas de salud que son fundamentales en este proceso de contención.
Recientemente hicimos un relevamiento de la experiencia de telemedicina de OMNIA SALUD, startup de base tecnológica incubada en la Cámara, que está trabajando desde hace 5 años con distintos centros de salud.
OMNIA SALUD brinda un software integral para la gestión de la práctica médica que incluye videollamada, receta electrónica y agenda de turnos.
OMNIA SALUD fue adoptado por diversos centros de salud y es utilizado para realizar teleasistencia y teleconsultas médico-paciente con diversas especialidades, tales como: clínica médica, cardiología, psiquiatría, ginecología, dermatología, pediatría, rehabilitación, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, internación domiciliaria y monitoreo de pacientes crónicos, entre otras.
Esta plataforma permite que las instituciones puedan recibir consultas de pacientes o entre médicos, a través de una videollamada que permite entre otras cosas compartir imágenes y archivos en pdf. Puede tener diferentes usos como teleconsultas, telemonitoreo, interconsulta médico-médico, receta digital inteligente, facturación y agenda de turnos, entre otros.
Algo importante a señalar es que todo se desarrolla en la Nube de los servidores de Amazon bajo estrictos protocolos de seguridad de la información. CADIME hizo una alianza con OMNIA SALUD que permite que los socios puedan acceder a un precio diferencial a este servicio de “Telemedicina”.
Si desea conocer la promoción para SOCIOS CA.DI.ME y/u obtener este servicio a precio diferencial, envie un email a telemedicina@cadime.com.ar
“Preservar la salud de la población es nuestro objetivo y queremos contribuir con estrategias que impacten positivamente en las personas que trabajan en este ámbito”.