Ante la situación planteada por la actual pandemia CA.DI.ME pone a disposición la siguiente información, recibida de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Información importante sobre COVID-19

Ante la situación planteada por la actual pandemia CA.DI.ME pone a disposición la siguiente información, recibida de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

1)Toda la documentación técnica oficial para el manejo del Coronavirus en Argentina, que tanto el Ministerio de Salud de la Nación y la OPS tienen disponible, se puede consultar aquí

Esta documentación se actualiza permanentemente.

2) La OPS pone a disposición de los prestadores una herramienta de auto evaluación llamada “Verificación de Acciones de Alistamiento para la Respuesta al COVID-19”.
VER DOCUMENTO

Se trata de un instrumento gratuito, que garantiza la confiabilidad de la información y que debe ser trabajada por los equipos de cada institución.

El objetivo es facilitar la detección de las áreas del funcionamiento institucional que requieren mejoramiento para una adecuada respuesta frente a la aparición de casos.

3) Está disponible un curso online de referencia de OMS en español.

Este curso ofrece una introducción general al COVID-19 y a los virus respiratorios emergentes. Está dirigido a profesionales de la salud, gerentes, y ONGs.

El enlace de consulta para desarrollar el curso online en español.

Compartir en:
×