En Argentina, el sector salud está demandando tiempos de cambios, porque hay una realidad que impone viejos y nuevos desafíos a resolver.
CA.DI.ME difunde y promueve
la INNOVACION en Salud.
_
En Argentina, el sector salud está demandando tiempos de cambios, porque hay una realidad que impone viejos y nuevos desafíos a resolver.
Son tiempos para enfrentar el gasto creciente en salud por las consecuencias de la prolongación de la vida y el constante avance de los costos de la tecnología médica.
Son tiempos para conocer cuáles son nuestras prioridades sanitarias, ser eficientes en el gasto y optimizar el uso de los recursos que sean necesarios para establecer un sistema de salud inclusivo que asegure una cobertura equitativa, asequible y de calidad para todos los argentinos.
Son tiempos para que, en la resolución de nuestros problemas, surjan nuevas oportunidades para promover la innovación, desarrollar la tecnología nacional y crear un polo productivo con alto valor agregado y contenido tecnológico, que no solo satisfaga las necesidades internas sino también la oferta de productos exportables con calidad internacional.
En este marco debemos confiar en nuestra capacidad de transformar el modelo vigente por uno que supere la dependencia tecnológica en la provisión de productos médicos que se consideren prioritarios o de importancia pública a través de todos nuestros recursos humanos y tecnológicos, públicos y privados del sistema de salud.
No es una cuestión de fe, lo que hace falta se puede hacer. Con el respaldo de políticas públicas y la apertura de espacios de rentabilidad, nuestro país posee todo el potencial para implementar el desarrollo tecnológico requerido para reemplazar los productos médicos importados que crea necesario impulsar, mediante la integración de todos los recursos públicos – privados disponibles en las Universidades, en las organizaciones intermedias, en el sector público y en el sector empresarial productivo.
Desde CA.DI.ME creemos firmemente en que la complementación de todos los recursos científicos, tecnológicos y productivos disponibles, mancomunados en una articulación multiplicadora entre los subsectores públicos y privados, tendría la capacidad para optimizar y potenciar la innovación, mediante emprendimientos de carácter nacional con relevancia no solo en la salud pública sino también en otros campos científicos sustentables de amplio impacto social y económico.
Dada la importancia de esta temática, CA.DI.ME ha tomado la decisión, entre otras acciones, de colaborar en la difusión de todas aquellas iniciativas sobre las nuevas tecnologías que se apliquen, así como de otros avances que la innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud vaya produciendo.