CA.DI.ME le solicito a la Superintendencia de Servicios de Salud su urgente intervención ante el incumplimiento de la actualización arancelaria dispuesta por la Resolución 2125/21.

Según un relevamiento nacional efectuado por la Cámara, solo un 30% de los prestadores ambulatorios – mayoritariamente pymes – recibieron los aumentos pactados por parte de las obras sociales nacionales y prepagas. 

Mediante una presentación efectuada al Doctor Daniel Alejandro López con fecha 20/9/21, la Cámara destaco además la importancia de conformar un ámbito de búsqueda de consensos entre todos los actores de la salud, a fin de acordar soluciones estructurales a los graves problemas que el sector enfrenta, con el objetivo de no repetir situaciones pasadas en las próximas negociaciones paritarias.

Se debería instrumentar con urgencia el rol que en materia de fijación de aranceles prestacionales le otorga al Consejo Permanente de Concertación la Ley 26.682, el Decreto 1993/2011 y la Resolución 127/2019: “participara en la elaboración de normas y procedimientos a los que se ajustara la prestación de servicios, modalidades y valores retributivos, y funcionara como marco de discusión paritaria periódica a los efectos de la actualización de dichos valores”. De igual manera en relación a las obras sociales nacionales, de acuerdo a la Ley 23.661.

Es por ello que la Entidad solicito la urgente instrumentación desde la Superintendencia, de medidas de contralor que permitan la rápida implementación de la actualización de aranceles especificados en la resolución mencionada a todo el arco prestador de salud, sin importar tipo, tamaño o procedencia del prestador. 

ACCEDA A LA PRESENTACION COMPLETA

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×