CADIME recibió un premio a la responsabilidad social por la creación del Instituto Universitario IUDPT – CA.DI.ME.

Revista Digital CADIME

CADIME recibió un premio a la responsabilidad social por la creación del Instituto Universitario IUDPT

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) recibió el lunes 11 de diciembre la Distinción RSC, a la Responsabilidad Social Comunicativa, en la categoría “Instituciones con actividad destacada en educación”. Lo consiguió en mérito a la creación del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la República Argentina (IUDPT).

Guillermo Gómez Galizia, presidente de CADIME, explicó que el propósito de esta decisión es contribuir con el desarrollo de los profesionales y técnicos que la Argentina ya necesita, además de ayudar a la profesionalización de las 13.000 pymes prestadoras de servicios de salud ambulatoria representadas por la entidad y a sus 80.000 trabajadores.

“Por eso, creamos el IUDPT, autorizado por el Ministerio de Educación. Sus tecnicaturas en Biotecnología y Bioingeniería, acreditadas por CONEAU, ya se dictan en la sede que ocupa el instituto universitario, en un edificio propio de ocho plantas ubicado en el Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Las palabras de Gómez Galizia tuvieron lugar en ocasión de recibir la estatuilla de manos del periodista Guillermo Petruccelli, impulsor de las Distinciones RSC, que cumplieron este año veinte ediciones. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que las Tecnicaturas Universitarias en Bioingeniería y en Biotecnología que dicta el IUDPT, ambas con reconocimiento y validez nacional, por resoluciones 851/22 y 852/22 del Ministerio de Educación, ya cuentan con más de medio centenar de estudiantes. Y que el IUDPT prevé hacer lo propio con la carrera de Bioingeniería, la Licenciatura en Biotecnología, las maestrías en Bioeconomía y en Microbiología Ambiental, y la Especialización en Bioinformática, en proceso de acreditación.

En la ceremonia de entrega de las Distinciones RSC 2023, también fueron reconocidas compañías como Banco Galicia, Electrolux, Gire, Huawei, Sancor Salud y Whirlpool, junto con personalidades de la talla de Sergio Goycochea. El premio al Emprendedor del Año, en tanto, fue para Javier Carrizo, fundador y CEO de Movant Connection y GEA Logistics, y el reconocimiento a la Excelencia, para la Fundación RAFAM (Red de Actividad Física para Adultos Mayores).

El jurado estuvo conformado por los periodistas Carlos Campolongo, Mariel Di Lenarda, Horacio Embón, Osvaldo Menéndez, Patricia Osuna, Gabriela Sobrado y Mariano Yezze, junto con Kurt Frieder, presidente de la Fundación Huésped, el politólogo Gustavo Marangoni y el médico psicoanalista Luis Gratch, entre otros.

Las opiniones vertidas en esta publicación son responsabilidad absoluta del/los autor/es o el/los entrevistado/s y no necesariamente reflejan las ideas de CADIME SALUD 

ÁREA TÉCNICA DE CADIME
Director: Dr. Javier Vilosio
Lic. Maria Sol Betelu – Dr. Luis Marcos – Dr. Rolando Morgensterin – Odontólogo Sandro Paganucci – Lic. Miriam Slater

Aportes, opiniones, críticas, sugerencias y elogios se reciben en la dirección especialmente dedicada a lectores: revista@cadime.com.ar

 

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×