Sistema PROMESA: Nuevo procedimiento para reducir las judicializaciones en materia de salud. Importancia para los prestadores de salud.
Capacitación
Socios CADIME sin cargo
Acerca del Webinario
Creado a través del Decreto de Necesidad de Urgencia 379/2025, este procedimiento funciona como una vía optativa, rápida y menos costosa de resolver conflictos vinculados al acceso a prestaciones de salud.
En junio de este año el gobierno nacional creó, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 379/2025, el Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), definido como una vía optativa, rápida y menos costosa de resolver conflictos vinculados al acceso a prestaciones de salud.
Se trata de una instancia de mediación optativa, previa a una acción judicial, para controversias que involucren a Obras Sociales, Seguro de Salud o Medicina Prepaga. El objetivo es facilitar la solución consensuada, reducir la judicialización y promover una respuesta institucional temprana y eficiente.
Expositora
Dra. Elizabeth Orrico. Abogada. Subgerente de Asesoría Legal de la Superintendencia de Servicios de Salud. Coautora del libro: PROMESA. Mediación prejudicial en salud como política pública.