“Los servicios de salud ambulatorios entre pandemias”. Conversatorio sobre cómo estamos, cómo seguimos y qué debemos cambiar. – CA.DI.ME.

Capacitación

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“Los servicios de salud ambulatorios entre pandemias”. Conversatorio sobre cómo estamos, cómo seguimos y qué debemos cambiar.

VIDEO Y PRESENTACIÓN (Requiere Login)

OBJETIVOS

Reflexión y evaluación sobre lo hecho y lo que aún debemos hacer en el final del aislamiento obligatorio y en el potencial inicio de una nueva ola pandémica.

Revisar las acciones de calidad organizacional de los servicios de atención ambulatoria. Que corregir, cambiar e implementar.

Propuestas y acciones de cambio de actitud prestacional. Rol de la telemedicina.

CONTENIDOS

  • ¿Qué estrategia de servicio de atención debemos elegir entre pandemias?
  • Identificar las debilidades de la organización.
  • ¿Qué rol juega la gestión de calidad del servicio? ¿Qué debemos cambiar?
  • La calidad en tiempos de COVID. ¿Qué se hizo mal?
  • Propuesta de acciones y oportunidades durante y después del COVID.
  • ¿que se puede esperar de la telemedicina entre pandemias?

Dr. Rolando Morgensterin

  • Magíster en Salud Pública de la Universidad del Salvador. (USAL)
  • Bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. M.N. 3361.
  • Posee una trayectoria profesional de 40 años de experiencia, desde la clínica asistencial (M.P. 3376) hasta la Consultoría/ Docencia en gestión institucional.
  • Miembro de la Comisión Técnica de Manuales de Calidad del ITAES para establecimientos ambulatorios. Miembro de la Comisión Asesora de Calidad del P.N.G.C. y de la Evaluación Externa de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Ex miembro de las Subcomisiones IRAM de A. Clínicos y de Bioseguridad.
  • Director del Curso de Extensión Universitaria de la U.T.N. – FRBA de “Experto Universitario en Seguridad Laboral para Servicios de Salud”. Desde 2005.
  • Ha dictado cursos en Calidad y Seguridad Laboral en la U. Barceló, U. Kennedy, UNL, UAI y colaboración docente en ANLIS / Instituto Malbrán.
  • Adherido al Registro de Código de Ética Internacional (ICOH) de la SRT. Resolución 693/04 para profesionales de la salud ocupacional. (2006 – Actual)
  • Responsable del Área Técnica de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME). Asesor Técnico y Docente de la Fundación D.P.T. (Actual).
  • Autor del libro “Seguridad Laboral para los Servicios de Salud“, Editorial Corpus, 2011 y “Calidad y Seguridad Laboral para Servicios de Salud“ (Kindle-Amazon, 2020)