Capacitación

Macroeconomía en tiempos de pandemia

Disertante

Mgter. Mariano San Martín

Objetivo

Realizar un análisis de la situación económica actual en Argentina y los escenarios sobre proyecciones a futuro.

Breve resumen

Desde la declaración de la cuarentena, habiendo pasado dos meses aproximadamente, la evolución de la economía muestra signos por demás preocupantes en la mayoría de los sectores productivos del país. Los efectos a corto plazo ya se empiezan a sentir en las economías de las pequeñas y medianas empresas y en los ingresos de las familias, con diferentes impactos. La caída de la demanda por caso en el sector salud, tanto de internación como en ambulatorio ha sido estrepitosa.

El gobierno ha tomado decisiones con la intención de paliar estos efectos, aunque dadas las restricciones previas (deuda, situación fiscal, niveles de pobreza, presión sobre el tipo de cambio, etc.) y la incertidumbre futura, no está claro cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos meses, ni tampoco cuáles serán los efectos en la economía.

En este marco se pretende analizar con mayor nivel de detalle que está sucediendo con las principales variables económicas (PBI, inflación, empleo, etc.) y cuáles son las perspectivas a futuro. Intentaremos proyectar escenarios futuros que incluyan algunos potenciales efectos sobre el sistema de salud.

Mgter. Mariano San Martín

Licenciado en Economía (UNLP). Maestrando en Sistemas de Salud (ISALUD). Economista del Área Técnica de CADIME. Consultor para organismos internacionales, con trayectoria en el sector público y privado.

Docente de Economía de la Salud, ha participado como profesor invitado en maestrías y posgrados en salud en diferentes instituciones. 

Director de la Tecnicatura en Información Clínica y Gestión de Pacientes (UNAJ).

 

Compartir en:
×