Resolución de Conflictos en la Empresa Familiar – CA.DI.ME.

Capacitación

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Charla - Taller en dos encuentros

Resolución de Conflictos en la Empresa Familiar.
Negociación Efectiva para las Empresas Familiares en particular (y PyMEs en general).

Charla a cargo de: Javier González Pedraza - Ramiro SALVOCHEA.

La capacitación está orientada a mejorar la comprensión de las formas de evitar, y también resolver los conflictos planteados en el marco de una relación “negociadora” de familia o de un núcleo cerrado de socios de una PyME. Se trabajará, especialmente, la “negociación” como herramienta, así como otras soluciones para la resolución de los conflictos.

Fechas: jueves 19 y jueves 26 de marzo

Horario: de 14 a 17.30

Sede: Perú 590 – 4° piso – CABA

Socios sin costo. No socios consultar

Destinado a:

Dueños, integrantes de empresas familiares y gerentes y directores profesionales que administren empresas de estas características. El taller también está dirigido a directivos y dueños de empresas PyMEs no familiares y se enfoca mejorar las herramientas de resolución de los conflictos que puedan plantearse en estos ámbitos.

Objetivos:

Se propone que los participantes:

  • Detecten las razones más comunes de conflicto y las hipótesis más habituales que los mismos presentan, a fin de tratar de evitarlos en forma preventiva.
  • Adquieran herramientas, técnicas y estrategias para la administración y resolución de los conflictos.
  • Reciban una guía para lograr una negociación efectiva.
  • Detecten y resuelvan sus vicios y limitaciones a la hora de negociar.
  • Desarrollen conciencia de negociación al relacionarse con los demás integrantes de la empresa familiar.

Descripción y Contenido:

La actividad se desarrollará en de dos encuentros, bajo la modalidad de “clase-taller”, en los que se abordará la problemática a analizar. El objetivo será mejorar la comprensión de las formas de (primero) evitar, y (también) resolver los conflictos planteados en el marco de una relación “negociadora” de familia o de un núcleo cerrado de socios de una PyME. Se trabajará, especialmente, la “negociación” como herramienta, así como otras soluciones para la resolución de los conflictos.

La modalidad de trabajo será una combinación de actividades interactivas, especialmente de “roll playing” a partir de “casos” de conflicto. Estos están diseñados para incorporar los elementos técnicos más relevantes vinculados al arte de solucionar diferencias, especialmente en el ámbito de la empresa familiar (tanto internamente, como con los diferentes actores que interactúan con la misma). Se buscará el reconocimiento de los asistentes de su propio estilo, a la vez que la optimización de las habilidades naturales de negociación que los mismos posean. Se presentarán herramientas técnicas y teóricas de negociación, y se pondrán en evidencia los errores más comunes en los que cualquier persona incurre al negociar. También se estudiará el manejo de variantes: negociación individual y en grupo, tiempo, presión de mercado, diferencias de poder, etc. También se hará una aproximación a mecanismos alternativos, como la mediación y el arbitraje.

Metodología del “taller”:

Por cuestiones pedagógicas, los casos a utilizar serán de diseño artificial. No se tomarán de experiencias reales. Esta metodología responde a la necesidad de reunir en estos pocos casos la mayor cantidad de elementos relevantes para el estudio de la temática. Ello, sin perjuicio de la credibilidad de la situación, de modo de encuadrarse en una hipótesis de verificación perfectamente posible en la realidad del medio de los participantes.

Los casos permitirán graficar el proceso de negociación, destacando los puntos más relevantes a tener en cuenta durante el mismo. Resultarán en una fuerte experiencia de negociación en una situación controlada. En el marco de la actividad, la interacción de los participantes y el coordinador de la actividad permitirán “descubrir” los elementos relevantes a una negociación y demás formas de resolución de conflictos.

Capacitadores:

Javier González Pedraza. Lic. en Administración de Empresas. Máster en Dirección de Empresas. Diplomado en Constructivismo y Aprendizaje, FLACSO. Presidente de INICIA Comunidad de Emprendedores. Director de la Usina de Emprendedores CACyS – CAECE. Profesor en el Posgrado FAIMA – UNGS. Profesor de la Maestría de Negocios de la UTNCU. Director de JGP&A y de Ecomanagement SRL.

Ramiro SALVOCHEA. Abogado graduado en la Universidad Católica Argentina (1996). LL.M. (Master en Derecho), University of Texas at Austin, USA (2006). Máster en Derecho Empresario y de los Negocios Internacionales, Universidad de Palermo, 2004. Linkage Program, Yale Law School, Yale University, USA (2003). Director de la Maestría en Derecho Empresario de ESEADE. Asesor de COOPERALA Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos. Socio Administrador del Estudio Salvochea Abogados. ExNegociador paritario por la “Industria Farmacéutica” en los Convenios Colectivos de “Sanidad” y “Visitadores Médicos”. Negociador técnico por la Industria Farmacéutica frente al INSSJyP-PAMI y otros. Profesor Asociado (R) de “Instituciones de Derecho Privado”, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas. Profesor Titular de “Obligaciones, Contratos y Sociedades”, Universidad de San Andrés, Carrera de Administración de Empresas. Profesor del “Máster en Administración de Negocios”, Universidad Tecnológica Nacional, de la “Maestría en Derecho Empresario” de ESEADE, entre otras instituciones de grado y posgrado. Conferencista y autor en temas de su especialidad, en el país y en el exterior.

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