Como es de público conocimiento, los sistemas de PAMI sufrieron un ciberataque que, de acuerdo con lo informado por las autoridades del Instituto, fue mitigado, la información de los servidores resguardada y protegida y la normal atención está garantizada.
Desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), que integra CA.DI.ME, mantenemos una comunicación constante con los equipos técnicos del PAMI quienes nos informaron que, a pesar de los inconvenientes técnicos que generó el ciberataque, se está trabajando en la normalización de la atención y en la publicación de una resolución que ordene esta anómala situación. Es por esa razón que solicitan a los prestadores de todo el país que sigan atendiendo con absoluta normalidad a los afiliados de PAMI, que las órdenes médicas se realicen en papel y, aunque no se pueda hacer transmisiones en tiempo real, el Instituto abonará todas las prestaciones en tiempo y forma.
Los mantendremos informados de las novedades que surjan y agradecemos desde ya la comprensión y el acompañamiento de cada uno de ustedes, para poder garantizar la prestación a los afiliados de PAMI en una situación atípica y generada por una situación ajena a las decisiones del Instituto.
- Acceda a la Disposición conjunta de excepción al régimen de trasmisión de información prestacional
- Acceda al Anexo Autorización transitoria de recetas particulares y manuales
- Acceda al PROTOCOLO DE CONTINGENCIA PRESTACIONES MEDICAS.