COVID-19: Herramienta UV portátil germicida denominada LUMI-19. CA.DI.ME donó dos dispositivos a Hospitales públicos para el cuidado de sus trabajadores y pacientes

La Pandemia de COVID19 nos obliga a pensar en la importancia del sistema de salud. No como sectores fragmentados sino como una integralidad que debe estar a disposición de toda la sociedad.

En función de este trabajo conjunto e indispensable, es que nos comprometimos como cámara empresaria del subsector ambulatorio a realizar acciones tendientes a lograr el acceso universal a la salud y colaborar para el cuidado de la salud de todos.

Una de estas acciones, ha sido la de otorgar recursos para la construcción de dos dispositivos de desinfección que son utilizados para descontaminar el aire y las superficies que se encuentran en lugares de gran exposición al virus COVID19 como así también a otros virus y bacterias, para ser donados y destinados a dos instituciones del sistema de salud público para que lo prueben y utilicen en sus instalaciones.

En nuestro país, los desarrolladores y bioingenieros de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Santiago Romero Ayala y Sebastían Ili Flores han fabricado esta herramienta UV portátil germicida denominada “LUMI-19” que permite resguardar la salud de los trabajadores y los pacientes.

Este dispositivo es un complemento del proceso de limpieza, el cual permite la inactivación de bacterias y virus antes de que el personal correspondiente realice las tareas de limpieza y desinfección. La donación realizada por la Cámara y su Incubadora CADIME tiene como destinatario al sistema público, bastión fundamental del acceso universal a la salud.

Los LUMI-19 fueron transportados desde la Provincia de Entre Ríos a la Provincia de Buenos Aires. El primer equipo fue recibido por el Dr. Alberto Maceira y el Ingeniero Fernando Ballina en representación del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas del partido de El Palomar el pasado viernes 3 de abril.

Mientras que la segunda entrega se llevó a cabo el sábado 4 de abril en el Hospital HIGA Dr. Diego Paroissien de Isidro Casanova- partido de la Matanza. En representación del mismo recibieron la donación los doctores Sergio Butman y Domingo Liotta.

Esta acción solidaria fue realizada con el fin de colaborar desde el sector privado de la salud en la prevención de la pandemia producto del COVID-19, y es posible también gracias a los emprendedores que apuestan al desarrollo de tecnologías aplicadas al ámbito de la salud.

La sociedad espera de las empresas que hagan un esfuerzo. Como representantes de las pymes de la salud nos sentimos responsables de esta demanda y como cámara, realizamos este desinteresado aporte.

La salud de la población es nuestro objetivo y queremos contribuir con estrategias que impacten positivamente en las personas que trabajan en este ámbito.

NOTICIAS VINCULADAS:

Se trata de sistemas de desinfección que son utilizados para descontaminar el aire y las superficies que se encuentran en lugares de gran exposición al virus COVID-19.

Compartir en:
×