El Consejo de Entidades de Salud, integrado por CA.DI.ME, reclamo una urgente recomposición de aranceles para hacer frente al continuo aumento de los costos

COMUNICADO DE PRENSA
Jueves 8 de Noviembre de 2018

EL FUERTE AUMENTO DE LOS COSTOS Y LA CONTINUA DEPRECIACION DE SUS ARANCELES, COMPLICA LA CONTINUIDAD DE LAS CLINICAS, GERIATRICOS, INSTITUCIONES PSIQUIATRICAS Y PRESTADORES DE DIAGNOSTICO MEDICO AMBULATORIO


RECLAMAN URGENTE RECOMPOSICION DE ARANCELES PARA HACER FRENTE
AL CONTINUO AUMENTO DE LOS COSTOS

CONAES -Consejo de Entidades de Salud-, es la entidad que agrupa y representa a los establecimientos de salud – clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos-, que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y Empresas de Medicina Prepaga. A su vez son signatarios de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 108/75 y 122/75 de los trabajadores de la sanidad argentina.

Desde CONAES vienen alertando sobre el impacto negativo que están soportando los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos, de la presión fiscal y de la justa actualización de los salarios de los trabajadores del sector, mientras sus ingresos dependen de valores arancelarios rígidos, definidos básicamente por los propios financiadores.

La devaluación de la moneda nacional agravo sensiblemente la situación, toda vez que el equipamiento y los insumos utilizados actualizan sus precios con el valor del dólar. CONAES advierte que el sector no está en condiciones de soportar una nueva suba de sus costos, dado que la crisis producida por la continua depreciación arancelaria sigue profundizándose. Los mayores fondos que reciben las obras sociales y prepagas -aumentos de recaudación y suba de cuotas-, no se trasladan adecuadamente a los aranceles que pagan a sus prestadores, sobre todo aquellos pequeños y medianos.

Ver Comunicado Completo

Compartir en:
×