Libro “Calidad y seguridad laboral para servicios de salud”

Esta nueva obra propone una gestión superadora a la sola gestión de la seguridad laboral, pues no solo ofrece contenidos actualizados y vigentes desde lo técnico y lo legal, sino que se ha profundizado en el estudio y aplicación de la gestión de calidad organizacional, considerando que ambos campos de la gestión, deben estar integrados para obtener un mejor desempeño laboral y una mejora continua de los servicios de atención prestados al paciente.

Los sistemas de gestión de la calidad aplicados en las organizaciones de servicio para la atención de la salud, basadas en la mejora continua de sus procesos, son una respuesta válida a las exigencias de una demanda racional con equidad social.

A su vez, para que estas organizaciones expresen su evolución en calidad, se requiere que sus recursos humanos transiten por una gestión eficaz en salud y seguridad, en equilibrio con el entorno ambiental que lo rodea. De esta manera, la calidad debe armonizarse con programas de seguridad laboral y medio ambientales, que establezcan ámbitos de trabajo sanos y seguros, que les permita al personal de la organización y de aquellos que la cohabitan, el poder desempeñarse en exposiciones controlables de riesgos de trabajo y en ausencia de impacto ambiental.

Esta obra, tiene el solo propósito de promover y facilitar conocimientos y herramientas para optimizar los recursos y actividades de la gestión organizacional, mediante la planificación, implementación, evaluación y la mejora continua de un sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad laboral y medio ambiente, para todo tipo de establecimientos de atención de la salud.

De esta forma, se puede obtener un doble objetivo, por un lado, lograr una respuesta organizacional sostenible en su factor humano, su medio ambiente y en su economía, y por el otro, dar desempeños clínicos asequibles y satisfactorios tanto para el paciente como para la población.

Solicítelo sin cargo como socio de CA.DI.ME a cadime@cadime.com.ar

Compartir en:
×