NOVEDADES: CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA. DECLARACIONES JURADAS Decreto 315. Gestión y pago de la asignación estímulo a los trabajadores y las trabajadoras de la salud expuestos/as y/o abocados/as al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19

¡IMPORTANTE!

CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA – DECLARACIONES JURADAS

Se informa que se ha definido un cambio en la fecha para habilitar la posibilidad de emitir las Declaraciones Juradas (DDJJ) y realizar la carga por parte del Responsable Legal del Establecimiento (RLE). Se estima que esta posibilidad estará abierta a partir del 22 de mayo del corriente.

PROCESO DE VALIDACIÓN

Se informa que la información referida al plantel de trabajadores del establecimiento de salud se encuentra en proceso de validación/verificación. Se habilitará la realización de las DDJJ una vez que finalice dicho proceso.

Esta DDJJ solo estará habilitada para los establecimientos de salud identificados en el REFES como establecimientos con internación; los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad. (Art. 5° – Res. Conj. MS y MTEySS N° 3/2020.- La nómina requerida en el artículo 2° de la presente medida incluirá a los trabajadores y las trabajadoras, profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares, ayudantes y toda otra persona expuesta y/o abocada al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación y con financiamiento público y privado, incluyendo aquellos de la seguridad social; los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los laboratorios de análisis clínicos y los establecimientos y/o residencias de la tercera edad.”).

Asimismo, se informa que los trabajadores cuyo CBU no sea validado y/o no sean verificados a través de la información provista por la AFIP no podrán ser incluidos en la Declaración Jurada de este período.

CARGA Y MODIFICACIÓN DE PLANTELES

Se informa que la posibilidad para la carga, actualización y validación de los planteles en la solapa RRHH del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) ha finalizado el pasado sábado 16 de mayo a las 23.59 hs. Próximamente dicha posibilidad estará nuevamente funcional para los próximos períodos.

ALTA DE USUARIOS

Ya se ha cerrado el período para la solicitud de nuevos usuarios en la página usuariosalud.msal.gov.ar. Está previsto abrir nuevamente el proceso de alta de usuarios en el mes de Junio para aquellos establecimientos que no han podido ingresar en este primer período.

MESA DE AYUDA:

Se recuerda que se implementó una Mesa de Ayuda a través del correo asignacionpersonalcovid19@msal.gov.ar, que tiene como objetivo orientar sobre este proceso y resolver las dudas que pudieran surgir.

INFORMACION OFICIAL ACTUALIZADA

INFORMACION Y RECOMENDACIONES PUBLICADAS POR CA.DI.ME

Compartir en:
×