Ofrecimiento de colaboración Emergencia Covid-19

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico, mediante presentación efectuada al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con fecha 13/3/2020, y en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Decreto 260/2020, ofreció la colaboración de todos los integrantes de la red de prestadores independientes a ella vinculados, para aportar todos los recursos y actividades que permitan facilitar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 

Desde CA.DI.ME entendemos que la extensa red privada de prestadores efectores ambulatorios de salud presente en todo el país, forma parte del Sistema de Salud Argentino y como tal está comprometida y obligada a cumplir con las mismas normativas de emergencia sanitaria sobre coronavirus (COVID-19) que los establecimientos públicos.

Es por ello que desde nuestra organización representativa de este importante subsector de prestadores, y en consonancia con el artículo 19 del Decreto mencionado, le manifestamos al Ministro de Salud que adherimos al cumplimiento de los protocolos sanitarios para coronavirus (COVID – 19) promulgados, los que fueron ampliamente difundidos entre nuestros socios, con asesoramiento de nuestra Área Técnica.

Asimismo, asumimos la responsabilidad social y participación de cada establecimiento de salud privado a divulgar recomendaciones gubernamentales, notificar casos clínicos pertinentes de pacientes y colaborar con la vigilancia sanitaria.

Desde ya, ponemos a disposición del Gobierno Nacional y de cada provincia, nuestra infraestructura y  capacidad técnica para lo que se considere necesario.

 

Compartir en:
×