Relevamiento de Gerenciadoras Informar incumplimientos. Resolución 194/2001. Es urgente limitar y regular la Intermediación en el sector salud.

Se exige aplicar la normativa vigente para evitar los continuos perjuicios que ocasionan a los prestadores y al financiamiento del sistema de salud.

A partir del reclamo efectuado por prestadores vinculados a CA.DI.ME, hemos manifestado reiteradamente nuestra inquietud ante esta situación que viene afectando al subsector de la atención médica que representamos, agravando el escenario critico en que se viene desenvolviendo debido a la falta de aranceles basados en los costos de producción de las prácticas y el pronunciado desfinanciamiento de sus actividades que ello genera.

VER ULTIMA PRESENTACION A LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

VER NOTA EN PHARMABIZ.NET

De manera permanente, innumerables prestadores pequeños y medianos son expulsados del sistema por la concentración a la que conduce este proceso perverso, que termina inexorablemente con la negociación de los mismos en inferioridad de condiciones con las intermediarias de la salud, conocidas como “gerenciadoras”.

La realidad muestra a cientos de prestadores perjudicados por estas empresas, sin que los financiadores asuman responsabilidad alguna, a pesar de las disposiciones incluidas en la Resolución 194/2001, que prevee disposiciones expresas aplicables a la contratación de Redes de Prestadores por parte de estas.

VER RESOLUCION 194/2001 COMPLETA VERIFIQUE SU CUMPLIMIENTO

En demasiados casos, el financiador no cumple ni exige a las intermediarias con las que contrata el cumplimiento de esta normativa, no existe contrato en el que mínimamente se incluyan las cláusulas allí previstas y no se auditan los pagos efectuados a los prestadores por parte de los intermediarios.

En fin, se desconocen lisa y llanamente las Resoluciones emanadas de la propia Superintendencia de Servicios de Salud resultando los prestadores que representamos los principales perjudicados dadas las asimetrías de poder en este mercado típicamente oligopsonio. 

Se impone evitar perjuicios al sistema con repercusión a los beneficiarios del mismo, constatando de manera clara los fondos que se abonan a las “gerenciadoras”, las comisiones de las mismas y cuánto dinero llega realmente a los prestadores en concepto de aranceles prestacionales.

Su rol solo se justifica si dan trabajo a los prestadores, cumplen en los pagos, retienen comisiones razonables y aportan un valor agregado a la actividad de las pymes del diagnostico medico.

De allí que le solicitamos nos informe detalladamente si observa incumplimientos en sus relaciones contractuales, a fin de poder evaluar presentaciones administrativas y/o judiciales.

De otra manera, sin avanzar en la resolución de esta problemática, se continuará profundizando el escenario crítico en que se desenvuelven los prestadores, debido a la falta de aranceles basados en los costos de producción de las prácticas y el pronunciado desfinanciamiento de nuestras actividades que ello genera.

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×