RELEVAMIENTO URGENTE Aumento de Aranceles a Prestadores dispuesto por la Resolución 459/22. Emergencia Sanitaria. – CA.DI.ME.

RELEVAMIENTO URGENTE Aumento de Aranceles a Prestadores dispuesto por la Resolución 459/22. Emergencia Sanitaria.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marzo 14 de 2022

Estimado Socio: 

De acuerdo a la Resolución 459/2022 del Ministerio de Salud en su artículo tercero, las Entidades de Medicina Prepaga y los Agentes del Seguro de Salud deberán incrementar, desde los meses de marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021  negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

Es imprescindible continuar atentos al estricto cumplimiento de esta obligación por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, para en su caso efectuar las denuncias pertinentes ante la Autoridad de Aplicación. Según un relevamiento nacional de CA.DI.ME, solo un 30% de los prestadores ambulatorios recibió la totalidad de los aumentos arancelarios indicados La Superintendencia de Servicios de Salud  se ha comprometido públicamente a disponer lo conducente a fin de aplicar las sanciones correspondientes con todas las herramientas vigentes a toda entidad que no se encuadre en el ordenamiento de la mencionada disposición.

CA.DI.ME fue la única organización que reclamo judicialmente por la efectiva instrumentación de una paritaria arancelaria, a través del funcionamiento del Consejo Permanente de Concertación de la Ley 26.682, el Decreto 1993/2011 y la Resolución 127/2019, que establecen: “ participara en la elaboración de normas y procedimientos a los que se ajustara la prestación de servicios, modalidades y valores retributivos, y funcionara como marco de discusión paritaria periódica a los efectos de la actualización de dichos valores”. De allí que la sanción de esta norma regulatoria de transferencia de los mayores fondos que reciben los financiadores a sus prestadores, es de suma relevancia.    

Finalmente, dado que ha sido convocada la Comisión Asesora del Ministerio de Salud de la Nación, que va a efectuar un relevamiento de la situación de endeudamiento sectorial en el ámbito prestacional y analizara las alternativas para su regularización, le consultamos si para su empresa es clave para su desenvolvimiento, la normativa vinculada a la Emergencia Sanitaria, suspendiendo las ejecuciones forzadas de AFIP contra los prestadores medico asistenciales.

En este marco, es de fundamental importancia, a los efectos de poder profundizar y continuar las acciones gremiales efectuadas, que Usted complete el siguiente relevamiento.

 

Formulario.
EFECTUAR RELEVAMIENTO AQUÍ

Complete los datos por favor.


    No


    No


    No


    No


    No

    Compartir en:
    Open chat
    ¿Necesita ayuda?
    Hola. En qué podemos ayudarlo?
    ×