Resolución 924/23: Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud. Acciones de CA.DI.ME para fortalecer el rol de los prestadores privados de salud ambulatoria en la APS. – CA.DI.ME.

Resolución 924/23: Ejes de Gobernanza en Atención Primaria de la Salud. Acciones de CA.DI.ME para fortalecer el rol de los prestadores privados de salud ambulatoria en la APS.

Jornadas 2019-2020-2021-2022: La Articulación entre el Estado, los privados y la Atención Primaria de la Salud: financiamiento y recursos humanos para la APS. Diplomatura en Atención Primaria de la Salud, Ediciones 2021 y 2022. Premio CA.DI.ME 2023 “APS, articulación pública privada y reforma sectorial”. 

Desde CA.DI.ME sostenemos firmemente y reiteramos que la APS debe ser el eje articulador de la organización de los servicios de salud, y en ese contexto imprescindible resaltamos el papel que creemos le cabe al sector que representamos en el contexto de políticas sanitarias de fondo, orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud y el primer nivel de atención, que incluyan explícitamente a los prestadores privados de salud ambulatoria.

Asegurar el financiamiento necesario y contar con equipos de salud adecuadamente motivados y entrenados -dos problemas muy relacionados- son desafíos aún pendientes para el desarrollo de la reformulación del sistema en torno a los postulados de la APS, y por ello serán los ejes de nuestra nueva Jornada.

CA.DI.ME está comprometida a colaborar con la transmisión, la profundización, actualización y el enriquecimiento de los conocimientos necesarios a través de herramientas que permitan a los profesionales la prevención sanitaria eficaz y el abordaje terapéutico necesario.

VER ANTECEDENTES JORNADAS APS 

VER ANTECEDENTES DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN APS 

VER ANTECEDENTES PREMIO CADIME APS 

VER RESOLUCION 924/23 MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION 

VER ANEXO EJES DE GOBERNANZA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

CONSULTAS Y ASESORAMIENTO: cadime@cadime.com.ar

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×