REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SALUD POR LA SITUACIÓN DEL SECTOR PRESTADOR Y LA IMPLEMENTACIÓN DE COPAGOS. SE DEJA SIN EFECTO LA MEDIDA.

Durante la mañana de hoy, representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) – integrada por CA.DI.ME – fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud de la Nación, con el objetivo de buscar una solución a la problemática del sector planteada en las últimas horas.

En la reunión, las autoridades nacionales le ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia de la Resolución n° 2125/21 del 29 de julio del 2021, cuyo artículo 2 establece que “los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, en un NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de agosto de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de septiembre de 2021, NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de octubre de 2021 y NUEVE POR CIENTO (9%) a partir del 1º de enero de 2022, siempre sobre los valores vigentes al mes anterior.”

De esta manera, las autoridades nacionales garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9% correspondiente a enero por parte de las empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección.

Es así que la FAPS informa que deja sin efecto la implementación del copago para los pacientes de estas instituciones, siempre y cuando se haga efectiva la resolución. 

Los representantes de la FAPS informaron una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible.

VER COMUNICADO EN WEB SSS

VER “CA.DI.ME Y LAS DEMAS ENTIDADES INTEGRANTES DE LA FAPS, DENUNCIAN IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIMIENTO Y SOLICITAN URGENTE INTERVENCIÓN”.

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×