Se lanza el premio “APS, Articulación Público-Privada y Reforma Sectorial”. – CA.DI.ME.

Revista Digital CADIME

Se lanza el premio “APS, Articulación Público – Privada y Reforma Sectorial”

CADIME entregará US$ 10.000 al trabajo de investigación más destacado, que ofrezca diagnósticos, propuestas, o directamente mejoras para los servicios del sector ambulatorio de la salud.

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) lanzó la convocatoria a participar del premio “APS, Articulación Público-Privada y Reforma Sectorial”. El galardón prevé entregar 10.000 dólares -en pesos, al tipo de cambio para la venta en el Banco Nación vigente el día anterior del anuncio- al trabajo de investigación más destacado en materia de:

  • integración o articulación público-privada en cualquier área de la prestación de servicios de salud ambulatorios;
  • iniciativas o mejoras en el acceso o la calidad de los servicios ambulatorios privados en el primer nivel de atención;
  • evaluaciones de la situación del financiamiento, la gestión o los recursos humanos en el ámbito de los servicios de salud ambulatorios privados, y
  • diseño o propuesta de reforma del sector salud en los aspectos del financiamiento, la gestión o los recursos humanos en el ámbito de los servicios de salud ambulatorios.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al debate sobre la necesaria mejora del sistema de salud de nuestro país, en el contexto de políticas sanitarias de fondo que estén orientadas al desarrollo y el fortalecimiento de la estrategia del primer nivel de atención.

Los trabajos deben incluir un título ilustrativo, los fundamentos, la pregunta de investigación, el marco teórico, los objetivos, la metodología utilizada, los resultados, su discusión, las conclusiones y la bibliografía empleada, según el reglamento.

Integrado por Juan Antonio Mazzei, presidente de la Academia Nacional de Medicina; Miguel Galmés, presidente de la Asociación Médica Argentina; María Cecilia López, titular de la Confederación Unificada Bioquímica; Guillermo Cobián, presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, y el economista Oscar Cetrángolo, el jurado prestará especial atención a la originalidad del objeto de investigación y a su relación con la problemática concreta del sistema de salud.

El plazo recepción de los trabajos se cumple el próximo 31 de julio de 2023. En tanto, el ganador será anunciado el 5 de octubre. Para más información, se encuentra abierto el canal de consultas mediante premiocadimeaps@cadime.com.ar

 

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×