Se reglamenta la Reforma Tributaria

Por medio del Decreto 1170/18 se reglamenta la reforma efectuada por las leyes 27346 y 27430 en el Impuesto a las Ganancias. Las principales cuestiones a tener en cuenta son las siguiente.

-En relación con el cómputo de la deducción especial incrementada para “nuevos profesionales” o “nuevos emprendedores”, se establece que comprende a aquellos que tengan hasta 3 años de antigüedad en la matrícula o desde su inscripción como trabajadores independientes.

-Dividendos y utilidades: se reglamentan algunos aspectos relativos a la retención del impuesto para el caso de la distribución de dividendos y utilidades, así como para los rescates de acciones o cuotapartes.

-Se efectúan precisiones en cuanto a la presunción de dividendos por las sumas retiradas por todo concepto por los socios, titulares o beneficiarios de personas jurídicas.

-Se fija la tasa aplicable para determinar intereses presuntos por disposición de fondos o bienes en favor de terceros.

-Se reglamentan aspectos relacionados con el impuesto cedular correspondiente a la renta financiera de fuente argentina de las personas humanas.

-Se establece que, en el caso de títulos públicos y obligaciones negociables, podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó.

Para consulta el Decreto completo hacer click aquí.

Por último, AFIP mediante la Resolución General (AFIP) 4395 reglamento los principales aspectos del Impuesto cedular para las personas humanas y sucesiones indivisas correspondiente al rendimiento producto de la colocación de capital. Para consultar la normativa completa hacer click aquí.

Compartir en:
×