Uno de los gurúes más importantes del planeta destacó que es esencial de invertir en salud – CA.DI.ME.

Revista Digital CADIME

Uno de los gurúes más importantes del planeta destacó que es esencial de invertir en salud

El padre de Microsoft y magnate reconocido mundialmente habló sobre la importancia de invertir en el desarrollo de la salud para garantizar la batalla contra el cambio climático y mejorar la economía.

Los gobiernos del mundo tienen poca atención en el área de la salud.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que una forma clave de combatir el cambio climático es mejorar el acceso a la atención médica en los países en desarrollo y advirtió que los gobiernos del mundo están descuidando ese área.

La salud global está un poco fuera del radar en este momento“, dijo el martes en una entrevista en la Casa Bloomberg en Davos.

El gurú informático opinó que, “durante los próximos diez años, cuando el dinero será tan limitado, si queremos preocuparnos por el impacto climático, el gasto en salud debería aumentar, no disminuir”.

Los planes de inversión en salud de Bill Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates, que él copreside, anunció planes para gastar u$s8.600 millones en tecnología y programas de atención médica en 2024, el mayor presupuesto jamás destinado a la organización sin fines de lucro.

Esos fondos irán destinados a esfuerzos para desarrollar nuevas vacunas y suministros baratos para frenar la malaria, la polio y las muertes maternas.

Gates pidió a los países que donen el 0,7% de su producto interno bruto para ayudar. El gasto en salud “no sólo tiene beneficios humanitarios”, sino que se traduce en ganancias económicas y ambientales, dijo Gates.

Y opinó que, “a medida que hacemos que el mundo sea saludable, el crecimiento de la población se hace estable”.

Fuente: Ámbito Financiero

Las opiniones vertidas en esta publicación son responsabilidad absoluta del/los autor/es o el/los entrevistado/s y no necesariamente reflejan las ideas de CADIME SALUD 

ÁREA TÉCNICA DE CADIME
Director: Dr. Javier Vilosio
Lic. Maria Sol Betelu – Dr. Luis Marcos – Dr. Rolando Morgensterin – Odontólogo Sandro Paganucci – Lic. Miriam Slater

Aportes, opiniones, críticas, sugerencias y elogios se reciben en la dirección especialmente dedicada a lectores: revista@cadime.com.ar

 

Compartir en:
CA.DI.ME.
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×