URGENTE: Respuesta de la FAPS – integrada por CA.DI.ME – al anuncio de la Medicina Prepaga de no pago del 9% de Enero 2022 a los prestadores. – CA.DI.ME.

URGENTE: Respuesta de la FAPS – integrada por CA.DI.ME – al anuncio de la Medicina Prepaga de no pago del 9% de Enero 2022 a los prestadores.

Informamos a nuestros asociados que el día 9 de diciembre de 2021 las asociaciones ADEMP (entre cuyas asociadas se encuentran Cemic, Ensalud SA, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, entre otros) y CIMARA (entre cuyos asociados se encuentran Medicus SA, Omint SA, entre otros) y el día 13 de diciembre de 2021 la asociación FAOSDIR (entre cuyos asociados se encuentran ASE Acción Social de Empresarios, Obra Social Luis Pasteur, Osde, Osdepym, entre otras obras sociales de personal de dirección) han comunicado a la Federación Argentina de Prestadores de Salud que CA.DI.ME integra, a través de sendas notas, que en razón de la situación económica y financiera que manifiestan atravesar sus asociados, se verán imposibilitados de pagar a los prestadores el 9% de incremento correspondiente al mes de enero de 2022.

Entendemos que lo manifestado implica un incumplimiento a lo dispuesto a lo normado por la Resolución 2125/21, en su artículo 2, respecto de que los “agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores”.

Dada la medida anunciada, que desde ya rechazamos, procederemos a iniciar las medidas administrativas y legales y a efectuar las denuncias pertinentes en resguardo de nuestros derechos, sin perjuicio de las demás acciones que se dispongan en cumplimiento de las normas dictadas. Los mantendremos informados acerca de las siguientes acciones.

VER NOTA RESPUESTA A ADEMP Y CIMARA

VER NOTA RESPUESTA A FAOSDIR

 

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×