13 Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, auspiciado por CA.DI.ME. Inscripción. Programa.


La enfermedad cardiovascular es la principal causa de enfermedad y de muerte en la mujer en nuestro país y en la mayor parte del mundo.

Según una perspectiva tradicional, cuando se hacía referencia a la salud de las mujeres generalmente se aludía a su salud reproductiva. Por suerte, esta perspectiva tradicional ha ido cambiando, y muchos hemos incorporado una concepción basada en una mirada integral y holística de la salud femenina. Desde esta perspectiva, proponemos un recorrido por las tres etapas vitales de las mujeres: adolescencia, adultez y senectud.

Durante estas etapas vitales, la mujer pasa por diferentes cambios en su cuerpo. Para vivirlas felizmente, la clave es el autoconocimiento.
El lenguaje del cuerpo es revelador, es una fuente riquísima de sabiduría acerca de nosotras y de lo que nos ocurre. En este sentido, los síntomas son mensajeros y el desafío consiste en descifrar el mensaje que nos traen a cada una de nosotras en cada etapa. 

La información es poder, por eso queremos transmitir la importancia del conocimiento de la misma no solo para prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer sino también para tratarla oportuna y adecuadamente.

Queremos darles la bienvenida al 13° Simposio Cuyano de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer organizado por la Sociedad de Cardiología de Mendoza, foro científico que participa y apoya en forma activa a la campaña mundial de concientización de Enfermedad Cardiovascular en Mujeres de la Federación Argentina de Cardiología – Mujeres en Rojo en la Argentina y de la American Heart Asociation – Go Red for Woman.

Este simposio tiene un programa científico dirigido a la comunidad de salud, así como al público en general poniendo énfasis en concientizar y prevenir la Enfermedad Cardiovascular en la mujer, promocionar la salud cardiovascular en tres etapas de la vida: nunca es demasiado pronto, nunca demasiado tarde.

Inscripciones a cursos:

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×