LOS DATOS QUE SE CONSIGNEN TENDRÁN UN TRATAMIENTO ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y SOLO SERÁN DIFUNDIDOS EN INFORMACIÓN GLOBAL REFERIDA A TODO EL SECTOR.
================================================================================================================================
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Febrero 21 de 2020
Estimado Socio:
Se continúa profundizando la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos. Desde hace años, la fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras.
Venimos alertando desde CA.DI.ME sobre el impacto negativo que soportan los prestadores, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos y de la presión fiscal, mientras sus ingresos dependen de valores arancelarios rígidos, definidos básicamente por los propios financiadores dada la asimetría en el poder de negociación por parte de los prestadores Pymes.
Los mayores fondos que reciben las obras sociales y prepagas -aumentos de recaudación y suba de cuotas-, no se trasladan adecuadamente a los aranceles que pagan a la mayoría de sus prestadores, sobre todo aquellos pequeños y medianos.
Desde CA.DI.ME no cuestionamos estos aumentos dirigidos hacia los financiadores, solo reclamamos su traslado en tiempo y forma hacia nuestros aranceles. Siempre sostuvimos que todos los integrantes de la cadena de valor de la salud deben tener su rentabilidad.
Es por esta razón que hace más de diez años venimos trabajando para lograr la convocatoria del Consejo de Concertación previsto por las Leyes 26.682 y 23.661, instrumento legal vigente para concertar aranceles mínimos y obligatorios en base a los costos de producción, y que deben pagarse a los prestadores que brindan servicios a los financiadores.
Podrá acceder a las últimas gestiones gremiales realizadas en
https://cadime.com.ar/publicaciones/acciones-gremiales/
En este escenario, considerando los datos de nuestro último Informe Sectorial que podrán servirle de guía ACCEDA AQUÍ, nos motiva solicitarle tenga a bien informarnos a cadime@cadime.com.ar:
A) INCREMENTO DE SUS ARANCELES total promedio del año 2019.
B) PLAZOS DE PAGO de sus financiadores, indicando si se trata de Obra Social, Prepago u Otro.
EL PLAZO MEDIO DE COBRANZA DE SU FACTURACIÓN OSCILA EN:
30 DÍAS 45 DÍAS 60 DÍAS 90 DÍAS MÁS DE 90 DÍAS
De esta manera podremos contar con elementos que nos ayuden a profundizar algunas de las acciones que actualmente estamos instrumentando.
CONSULTAS: cadime@cadime.com.ar