Decreto 332/2021. PERSONAL DE LA SALUD. Asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios. Comunicado Ministerio de Salud.

Se comunica que por medio del Decreto N° 332/2021 se ha establecido la ampliación de la asignación estímulo a los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de salud abocados y expuestos al manejo de casos relacionados con la Pandemia COVID-19, por tres períodos mensuales y consecutivos. El monto estipulado de la asignación ha sido fijado en PESOS SEIS MIL QUINIENTOS ($6500), sujeto a la efectiva prestación de servicios. El proceso abarcará el pago de los períodos de mayo, junio y Julio. Se informa que aún no está habilitado el proceso para la carga de los beneficiarios; se notificará cuando se puede empezar a realizarse las altas, bajas y modificaciones de los mismos.

Los Ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación están articulando los procesos administrativos y actualizando su plataforma informática para implementar el procedimiento de gestión y pago y establecer el cronograma de carga, que será comunicado a la brevedad. Próximamente se rehabilitarán de manera centralizada los usuarios vencidos del proceso anterior. Como en el período previo, quienes deberán informar la nómina de los beneficiarios son los responsables de los establecimientos. Estos deben estar correctamente habilitados por el área de fiscalización correspondiente a cada jurisdicción y haber sido dados de alta en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES). Los y las beneficiarias deberán ser informadas en el apartado de RRHH de dicho registro, a modo de Declaración Jurada. Una vez cerrada la carga, la información será remitida a AFIP para validar relación fiscal con el empleador y a COELSA para validar la existencia y relación entre CBU y CUIL del empleado.

Para aquellos que necesiten solicitar nuevos usuarios por cambio de representante o para incorporarse al proceso por primera vez, podrán hacerlo presentando la documentación necesaria, en breve, a través de la página

Se deja aquí  toda la información necesaria sobre el proceso, junto con la documentación y anexos requeridos para que los empleadores soliciten el beneficio para sus trabajadores. A su vez, se pone a disposición de los empleadores la Mesa de Ayuda ([email protected]) para consultas puntuales sobre el proceso. Se reitera que, a través de la misma, no se responden consultas de beneficiarios, sino que su función es realizar el soporte a los usuarios responsables de la carga. Estas consultas deberán ser canalizadas a través de la institución o mediante la consulta de las preguntas frecuentes.

VER ANTECEDENTES 

Compartir en:
Open chat
¿Necesita ayuda?
Hola. En qué podemos ayudarlo?
×