EXTENSIÓN DEL DECRETO 315/20. ALTA DE NUEVOS USUARIOS. Asignación estímulo al personal de salud. La solicitud de nuevos usuarios se realizará hasta el día 16 de octubre inclusive. Nuevas incorporaciones.

DEFINICIÓN DE LAS TIPOLOGÍAS Y CATEGORÍAS QUE INGRESAN A LA ASIGNACIÓN ESTÍMULO – del MINISTERIO DE SALUD y del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 8/2020

Se informa el reciente dictado de la Resolución Conjunta N° 8/2020. En la misma se incorpora dentro de los trabajadores pasibles de percibir la asignación estímulo a los trabajadores y trabajadoras expuestos y/o abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, que desarrollan actividades en las siguientes tipologías incorporadas en la Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 900/2017 y las categorías del REGISTRO FEDERAL DE ESTABLECIMIENTOS (REFES):

a) ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SIN INTERNACIÓN DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO (ESSIDT) del sector público.

b) ESTABLECIMIENTOS DE SALUD SIN INTERNACIÓN DE DIAGNÓSTICO (ESSID) del sector público, privado y de la seguridad social, cuya categorización esté relacionada con el diagnóstico por imágenes. Incluye las siguientes categorías: Diagnóstico por Imágenes, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Análisis clínicos, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio, Análisis clínicos y Laboratorio de Anatomía Patológica, Laboratorio de Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes y Diagnóstico por Imágenes odontológicas. No incluye las siguientes categorías: Diagnóstico por Imágenes odontológicas, Medicina Laboral y aquellos categorizados como otros.

c) ESTABLECIMIENTO DE SALUD SIN INTERNACIÓN DE TRATAMIENTO (ESSIT), del sector público, privado y de la seguridad social, categorizados como Centros de Diálisis y Centros de Tratamientos Oncológicos.

d) ESTABLECIMIENTO DE SALUD COMPLEMENTARIO (ESCL), del sector público, privado y de la seguridad social, categorizados como Bancos de Sangre y aquellos categorizados como Internación domiciliaria.

ALTA DE NUEVOS USUARIOS

La solicitud de nuevos usuarios se prorrogará hasta el día 16 de octubre inclusive a través de ESTA WEB

AQUI  se encuentran las instrucciones sobre el proceso de la implementación de la asignación estímulo, y los accesos a los instructivos correspondientes.

PRÓRROGA PARA LA CARGA Y ACTUALIZACIÓN DE PLANTELES – MODIFICACIÓN DEL CUIT DEL ESTABLECIMIENTO

Se informa que está habilitada la posibilidad de la carga, modificación y actualización de los planteles en la solapa RRHH del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) y el campo CUIT del Establecimiento en la solapa general. El período base para el cálculo del primer período adicional será el mes de AGOSTO del 2020. Se informa que la carga y la determinación del plantel de trabajadores como afectados a COVID se realiza a modo de declaración jurada, y será en una etapa posterior validada ante los organismos correspondientes.

La posibilidad la carga, modificación y actualización de los planteles estará abierta hasta el 19 de octubre del corriente.

MESA DE AYUDA:

Se recuerda que se implementó una Mesa de Ayuda a través del correo asignacionpersonalcovid19@msal.gov.ar, que tiene como objetivo orientar sobre este proceso y resolver las dudas que pudieran surgir.

VER ANTECEDENTES – INFORMACION ACTUALIZADA MINISTERIO DE SALUD

VER RESOLUCION CONJUNTA 8/2020 COMPLETA

VER  PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y PAGO DE ASIGNACIÓN ESTÍMULO A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SALUD EXPUESTOS/AS Y/O ABOCADOS/AS A COVID-19.

 

Compartir en:
×