Es el trámite por el cual el/la profesional de la salud registrado en el Área de Registro Único de Profesionales de este Ministerio cuya credencial fue emitida a partir del 15 de mayo del 2008 de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 404/2008 y posee vencimiento, por lo que solicita la renovación por hallarse vencida su credencial para el ejercicio de la profesión o el duplicado por pérdida o extravío de la misma.
¿A quién está dirigido?
Profesionales de la Salud comprendidos en las Leyes N° 17.132, N° 24.004, N° 17.565, Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 404/2008, y normas que se desprenden de las mismas.
El RETIRO DE LA CREDENCIAL ES PERSONAL, SIN EXCEPCIÓN: El inicio del trámite online no invalida la instancia presencial por parte del profesional titular.
¿Qué necesito?
Matrícula vencida (anverso y reverso). En caso de duplicado por robo o extravío de credencial, deberá adjuntar denuncia policial indicando en la misma, número de matrícula.
Foto de frente tamaño carnet (4×4) con fondo blanco. Se rechazará toda foto que no cumpla con las especificaciones.
DNI (frente y dorso).
Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. (Esta Certificación tiene una vigencia de 5 días hábiles para la realización de este trámite).
Formulario de Declaración Jurada de solicitud de Renovación o Duplicado. (Se debe imprimir, completar, firmar de forma clara con trazo grueso). No se podrán tomar aquellos formularios cuya firma no sea nítida.
Comprobante de pago del trámite ($1000). El mismo deberá realizarse por Transferencia Bancaria a la cuenta del Ministerio de Salud.