RELEVAMIENTO: Aumento de Aranceles a Prestadores dispuesto por la Resolución 987/2021. Programa Repro. Eximición de pago de contribuciones patronales. Gestiones de CA.DI.ME.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Abril 21 de 2021

Estimado Socio:

De acuerdo a la Resolución 987/2021 del Ministerio de Salud, los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, en un CUATRO Y MEDIO POR CIENTO (4,5%) a partir del 1º de abril de 2021, con relación a los valores vigentes al 1º de marzo de 2021, y en un CINCO Y MEDIO POR CIENTO (5,5%) adicional a partir del 1º de mayo de 2021.

VER RESOLUCION 987/21 Y GESTIONES CADIME

CA.DI.ME fue la única organización que reclamo judicialmente por la efectiva instrumentación de una paritaria arancelaria, a través del funcionamiento del Consejo Permanente de Concertación de la Ley 26.682, el Decreto 1993/2011 y la Resolución 127/2019, que establecen: “ participara en la elaboración de normas y procedimientos a los que se ajustara la prestación de servicios, modalidades y valores retributivos, y funcionara como marco de discusión paritaria periódica a los efectos de la actualización de dichos valores”. De allí que la sanción de esta norma regulatoria de transferencia de los mayores fondos que reciben los financiadores a sus prestadores, es de suma relevancia.    

Asimismo, en función de gestiones y reclamos efectuados por CA.DI.ME y las demás entidades sectoriales, se encuentran vigentes como medidas de alivio para el sector prestador ambulatorio el Programa Repro II, la detracción del 100% del mínimo no imponible (Decreto 688/2019), la eximición de contribuciones patronales, dispuesta por el Decreto 34/2021 y la reducción de alícuotas del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios según el dto 300/2020.

En este marco, es de fundamental importancia, a los efectos de poder profundizar y continuar las acciones gremiales efectuadas, que Usted complete el siguiente relevamiento.

Formulario.
EFECTUAR RELEVAMIENTO AQUÍ

Complete los datos por favor.


    SINO


    SINO


    SINO


    SINO


    SINO


    SINO


    SINO


    SINO

    Compartir en:
    Open chat
    ¿Necesita ayuda?
    Hola. En qué podemos ayudarlo?
    ×