II° Jornada La Articulación entre el Estado y los privados y la Atención Primaria

eksjehs

_________________________________________________

Desde CA.DI.ME venimos bregando desde hace muchos años por políticas públicas a favor de la regulación del sector, y la integración de recursos públicos y privados para el mejor cuidado de la salud de los argentinos.

¿Por qué hablamos de APS?

El día 6 de junio de 2019 CA.DI.ME convocó a la Primera Jornada sobre esta temática, bajo la consigna de “Un desafío pendiente en el sistema de salud argentino”.

Decíamos en la convocatoria que nuestro objetivo era aportar un ámbito de discusión respecto del papel que el sector que representamos debiera ocupar en la integración de un sistema de salud articulado en torno de la estrategia de APS en Argentina. Ese objetivo fue cumplido.

Estamos convencidos que la expansión de la cobertura sanitaria efectiva y de calidad, en condiciones de equidad, requiere del desarrollo y fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud (APS), y que en ese desarrollo les cabe un lugar relevante a las instituciones prestadoras Pymes del sector salud.

Es decir, somos consecuentes con nuestro reclamo histórico de políticas públicas a favor de la regulación del sector, y la integración de recursos públicos y privados para el mejor cuidado de la salud de los argentinos.

Por otra parte, hemos obtenido nuestra incorporación como Miembros con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC). En ese carácter hemos participado en la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidad sobre la Cobertura de Salud Universal, en septiembre 2019.

Esta participación nos compromete aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -especialmente desde la perspectiva de la meta de salud universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos- promovidos desde la Organización Mundial de la Salud, y la promoción activa de la articulación entre el Estado y las empresas pequeñas y medianas del sector Salud, como estrategia para el logro de esos objetivos.

Se trata de aportar un ámbito de discusión respecto del papel que el sector que representamos debiera ocupar en la integración de un sistema de salud articulado en torno de la estrategia de APS en Argentina.

Envíenos su consulta o inscríbase completando el siguiente formulario. Para que su inscripción se considere confirmada, usted deberá recibir un email de CA.DI.ME. dentro de las 24 horas hábiles de haberla efectuado. En caso de no recibirlo, por favor comuníquese al 5263-8282 de 10 a 17 hs.

Preinscríbase o envíenos su consulta


ConsultaInscripción


No

Compartir en:
×